FC BARCELONA

Luis Enrique ya sabe qué portero jugará la Supercopa

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, ya tiene decidido quién jugará la Supercopa de España. Sin embargo, no quiso desvelar el nombre del escogido

Luis Enrique se reserva el nombre del portero que jugará la Supercopa de España

Luis Enrique se reserva el nombre del portero que jugará la Supercopa de España / JM Arolas

Silvia González

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, sigue sin aportar luz al debate en la portería. Pese a asegurar que ya tiene decidido quién jugará la Supercopa de España ante el Sevilla, no quiso puntualizar si será Ter Stegen o Claudio Bravo, comentando en un tono simpático que no se le había preguntado concretamente por el nombre del afortunado.

Lo que sí aseguró el técnico asturiano es que en el partido del Trofeo Joan Gamper, que sirve como presentación del equipo ante la afición azulgrana, jugarán los tres cancerberos, Ter Stegen, Bravo y Masip, durante media hora cada uno.

Y es que Luis Enrique quiere premiar a sus jugadores en el primer partido de la temporada que jugarán en casa. "El primer partido de la temporada siempre es especial, y no solo para los nuevos que dispondrán de minutos para que se empiecen a familiarizar con lo que es jugar en el Camp Nou; intentaremos hacer un buen partido ante un rival que trae muy buenos recuerdos", comentó en alusión a la Sampdoria, el rival en el Gamper.

De esta forma, André Gomes y Samuel Umtiti disputarán sus primeros minutos con la camiseta del FC Barcelona, mientras que Lucas Digne y Denis Suárez también tendrán la ocasión de pisar por primera vez, como barcelonistas, el nuevo césped del Camp Nou. "Las nuevas incorporaciones llegan con un nivel físico muy alto, casi en forma, se nota que han hecho los deberes. Todos los fichajes han venido mejor de lo esperado y vienen a luchar por un puesto, son jóvenes pero con sobrada calidad, y saben que en este equipo solo se puede venir a competir", matizó.

Uno de los que tendrá que trabajar más duro para tener minutos es André Gomes, ya que Luis Enrique tiene la suerte de poder escoger entre múltiples opciones en el centro del campo por cuestiones de mercado: "Sí, es un tema de mercado, hay que aprovechar la oportunidad cuando puedes reforzarte con jugadores jóvenes, a un precio asequible y de buena calidad, sería absurdo no hacerlo". "Considero que tengo la mejor plantilla sobre el papel en estos últimos 3 años", agregó.

Si hay algo que el técnico azulgrana quiere destacar por encima de todo es la entrega y la intensidad con la que se están preparados los suyos. "Parece un equipo que no ha ganado nada y esa es la mejor situación para un entrenador", alegó. "Tengo un equipo único formado por jugadores destacadísimos que se ha reforzado de una manera brillante este verano y dependerá de nosotros conquistar más triunfos para nuestro club", confirmó.

No quiso entrar en la posible repercusión negativa que pueda tener para Neymar su participación en los Juegos Olímpicos añadiendo que es "un grave error que, a pesar de ser un deporte de equipo donde todos deberíamos llevarnos críticas o elogios, se tiende a personalizar". Pese a las críticas, está convencido  de que tanto Ney como Rafinha tienen una personalidad fuerte como para que no les afecten y les deseo mucha suerte.

En cuanto a que no haya ningún barcelonista nominado como mejor jugador de Europa, principalmente Luis Suárez, destacó que "pocas cosas me sorprenden ya en el fútbol, no sé ni quiénes están nominados…", de la misma forma que no tiene un favorito para la Supercopa de Europa entre el Sevilla y el Real Madrid porque no está el Barça.