Luis Enrique: "La MSN quizá sea la mejor delantera del mundo"

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona realizó uno de los partidos más completos de la temporada y terminó mostrándose muy superior al Villarreal en la segunda parte (4-1) para alcanzar un liderato efímero ante el paseo triunfal del Real Madrid en Granada.

Poco amigo a expresar abiertamente sus sentimientos delante de una prensa a la que considera poco menos que un mal necesario, Luis Enrique ha alabado sin tapujos el trabajo de sus jugadores.

"Por dificultad, por la altura del campeonato y por la necesidad de los puntos, es una victoria muy importante. Desde el principio hemos estado muy metidos en partido. En la segunda parte se ha notado más la diferencia por ritmo al que habíamos sometido al rival, que ha notado el haber estado defendiendo mucho tiempo en la primera parte", ha explicado el técnico azulgrana.

En este sentido, recalcó que el ímpetu ofensivo de su equipo había obligado al conjunto 'amarillo' a defenderse mucho más de lo habitual. "El Villarreal se ha cerrado porque nosotros hemos hecho un partido muy completo. Es un equipo que suele llevar siempre el peso del partido. Por eso, que se hayan replegado significa muchas cosas, que hemos estado bien. Indica muchas cosas", indicó el asturiano.

Luis Enrique no pierde la esperanza de que el Real Madrid pinche en alguno de los partidos que le restan y lanzó una 'chinita' por lo tarde que disputarán los blancos su partido aplazado ante el Celta. "Nunca se sabe si es mejor que los rivales se jueguen algo o no. Que se jueguen cosas es un estímulo, pero no jugarte nada te libera y hace que seas más peligroso. Deberías preguntar a los que hacen los calendarios. Hubo un problema el día que jugaban con el Celta y después ha resultado que el Celta sigue en competiciones europeas y han buscado esa fecha. Es la que hay", indicó el míster del Barça.

Llegados a este punto, Luis Enrique se rindió ante Neymar y, por añadidura, ante la llamada 'MSN' que forman el propio jugador brasileño, Leo Messi y Luis Suárez. Ya suman 101 goles en la presente campaña (Suárez hizo el 100 y Messi, el 101).

"Hace años hemos oído mil veces que no podía haber más de un crack por equipo. Cuando llegó Neymar hubo muchas críticas, porque no era buena señal que hubiese dos cracks en un mismo equipo. Aquí hay tres cracks en la delantera y ahí seguimos. Es una delantera referente, no sé si la mejor del mundo, seguramente sí. Y nada, a disfrutarlos", comentó Luis Enrique.

Capítulo aparte merece el partidazo de Neymar. "No sé si para llegar a marcar época. No conviene nunca exagerar. La interpretación que hace Neymar del fútbol es totalmente diferente a la de cualquiera. Entiende el futbol como un arte, hace disfrutar a todos. A mí no me da tiempo a ver y entender la mayoría de sus regates. Hoy, por ejemplo, no sé bien lo que ha hecho en la línea de fondo. Muchas veces sus acciones se parecen más a ballet y a algo excepcional que a un simple regate de fútbol. Es bonito, efectivo y espectacular", concluyó Luis Enrique.