FC BARCELONA

Luis Enrique: "Hay que ir a por todo desde el primer día"

Luis Enrique quitó hierro a las dudas defensivas que ha dejado el equipo en pretemporada y se mostró encantado por la actitud de sus hombres en los entrenamientos

Luis Enrique, optimista de cara al Sevilla-Barça

Luis Enrique, optimista de cara al Sevilla-Barça / sport

Toni Juanmartí

Pese a que el primer partido oficial de la temporada coge al Barça todvía en 'obras', Luis Enrique no está preocupado. El técnico azulgrana es consciente de que su equipo debe mejorar pero no quiere excusas. "Hay que ir a por todo desde el primer día", dijo en la rueda de prensa previa a la ida de la Supercopa de España en campo del Sevilla.

'Lucho' ve al equipo con ganas de trabajar y, esto es lo que le hace ser optimista. "En los dos años que llevo en el cargo, nunca he tenido que parar el entrenamiento para meter más intensidad. Estoy encantado con la actitud de todos mis jugadores, la de los nuevos y la de los menos nuevos, y esto es lo que hace que este equipo gane títulos", reflexionó.

Con todo, el asturiano no ocultó que su Barça tiene mucho margen de mejora. "Hay cosas a mejorar en todos los aspectos. Y en ello estamos. No tenemos el ritmo deseado, pero no servirá de excusa", dijo antes de analizar los muchos goles encajados en la pretemporada. "Si se analizan los goles, gran parte fueron a causa de errores individuales que no solemos cometer. Conozco el nivel de mi equipo y sé que con el paso de los partidos el equipo se irá conjuntando perfectamente", valoró.

El técnico, que no ve en la Supercopa de España una espina clavada -por el KO del año pasado-, cree que "sería ideal empezar ganando", aunque destacó la dificultad que entraña el partido de Sevilla. "El Sevilla es un equipo muy peligroso. Está bien estructurado y tiene calidad. Ademas, se ha reforzado bien", apuntó de cara a un encuentro en el que la elevada temperatura será un hándicap añadido.

Sobre si la lesión de Ter Stegen había alterado sus planes, Luis Enrique se mostró algo contradictorio. Si hace unos días aseguró ya tener elegido el portero titular de cara a este domingo, este sábado ofreció un discurso diferente. "Tomo las decisiones en función de los jugadores que tengo disponibles. Así que mañana ya se verá quien juega", respondió al ser preguntado por quién estará bajo palos en el Pizjuán.

'Lucho', que admitió que todavía está por definir si Samper se marcha cedido o no, confirmó que incluso los últimos en incorporarse -Umtiti y André Gomes- tienen todas las opciones del mundo de participar en el encuentro del domingo, pese a haber jugado poco más de 20 minutos con el Barça