Luis Enrique aprieta con la táctica y la estrategia

Entreno

El Barça trabajó a fondo la estrategia / Joan Monfort

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Luis Enrique tiene muy claro que, para superar a la Juventus, habrá que hacer las cosas muy bien durante los noventa minutos. En ese sentido, el técnico ha puesto muchas horas para dar a sus futbolistas las instrucciones con las que intentar desordenar la defensa italiana.

El vídeo ha sido una parte importante de la sesión antes de poner sobre el césped lo visto en la pantalla. El técnico asturiano, sobre todo, se ha centrado en cómo atacar, que es lo que este miércoles habrá que hacer mejor si quieren tener alguna opción de superar la eliminatoria. Para ello sobre el césped había preparado figuras metálicas a modo de jugadores. En total doce, como si de una defensa muy poblada se tratara. El objetivo es ganar fluidez en espacios reducidos.

Para ello también se colocaron una serie de conos con los que realizar conservaciones con un futbolista dando superioridad siempre a quien tiene la posesión. Asímismo, Unzué ha planificado la estrategia a balón parado, invirtiendo más energía en los córners y faltas laterales con las que mostrar cómo defiende este tipo de situaciones la Juventus, un equipo especialista en ello y ante el que cualquier detalle contará para intentar lograr una remontada histórica tras el 3-0 de la ida.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10896786"}}