El club y el técnico quieren cerrar cuanto antes el acuerdo

Los representantes de Tito ya perfilan el nuevo contrato

Tito Vilanova firmará por dos años y el acuerdo mantendrá la política de austeridad que se impone en el club desde la llegada de Rosell a la presidencia

D. Peyret

Las negociaciones entre el club y los agentes de Tito Vilanova vivieron ayer un nuevo capítulo y se espera que el acuerdo sea un hecho en los próximos días. Las conversaciones se iniciaron el lunes y la buena predisposición de ambas partes hace que las previsiones sean muy optimista.

En principio, Tito debería firmar más pronto que tarde un contrato por dos temporadas, una duración que rompería con la tradición de Guardiola, poco amigo de los contratos de más de un año. “Si por mí fuera firmaría cada seis meses”, reconoció en alguna ocasión el de Santpedor. Tito, en cambio, firmaría hasta el 2014, un acuerdo que daría tranquilidad al club y escenificaría la apuesta clara del club por un técnico que hasta ahora ha ocupado un segundo plano y que ahora tendrá que convivir con el protagonismo. La idea del Barcelona es reducir el gasto salarial del cuerpo técnico del primer equipo, algo que se verá cumplido con el relevo de Pep por Tito, ya que los emolumentos de este último estarán por debajo de los que tenía hasta ahora Guardiola.

Josep Maria Orobitg está llevando las negociaciones de Tito y el deseo del Barcelona es escenificar el traspaso de poderes en la dirección del equipo con la presentación oficial del hasta ahora segundo de Guardiola. Tito dispondrá de libertad para escoger a los hombres de su confianza en el cuerpo técnico y el hasta ahora preparador físico del juvenil, el ilerdense Edu Pons, ocupará este cargo en el primer equipo. Pons ha trabajado este curso junto a Óscar García en el juvenil A y a partir del próximo curso será una pieza más del staff de Tito Vilanova en el primer equipo.