CONFIDENCIAL

Los capitanes se reunirán este miércoles con Leo Messi

Los capitanes del FC Barcelona quieren reconducir la situación con Messi y que no vaya a más

Los capitanes quieren hablar con Leo Messi

Los capitanes quieren hablar con Leo Messi / sport

Javier Miguel

Hay que cerrar filas en torno a Leo Messi. La plantilla barcelonista quiere que el crack argentino se encuentre a gusto, como siempre, y que el cabreo con Luis Enrique sea lo más efímero posible. Son conscientes que si quieren ganar algún título esta temporada necesitan de la aportación del mejor jugador del mundo, como ha sucedido en todos estos últimos años en los que el Barcelona ha reinado en España y en Europa.

En este sentido, los tres capitanes del primer equipo (el cuarto es él), Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, tienen previsto reunirse mañana por la mañana, antes de la sesión preparatoria previa al partido de Copa del Rey ante el Elche. Todos ellos quieren conocer del propio Leo Messi lo que ha sucedido en los últimos días con el técnico asturiano, con el objetivo de cortar de raíz este malestar, recuperar la paz entre ambos y devolver la tranquilidad en el vestuario.

Tampoco ha sentado nada bien en el seno de club -que no entre los jugadores- su ausencia en el entrenamiento a puertas abiertas y en la visita a los hospitales por una gastroenteritis. Los tres capitanes tienen claro que Leo dice la verdad y que su ausencia se debe a esta enfermedad pero entienden que la afición esté descontenta con él.

Xavi, Iniesta y Busquets no quieren que la brecha se haga grande y saben -también el resto de compañeros- que para lograr éxitos la unidad en el vestuario es básica. No quieren que se viva una situación de tensión que sea motivo de malos resultados, en un mes en el que el Barcelona se juega buena parte de las posibilidades de luchar por el título de Liga y seguir vivo en la Copa del Rey ya que si se elimina al Elche, el equipo azulgrana deberá enfrentarse al Real Madrid o al Atlético de Madrid en los cuartos de final de esta competición.