FC BARCELONA

La lista del '9': Gameiro, Vietto, Correa y Tello

Luis Enrique y Robert Fernández se reunieron ayer en la Ciutat Esportiva para seguir planificando sobre las altas y bajas. Una de las prioridades que trataron fue decidir el perfil y nombre de delantero que necesitan para acompañar al tridente

Gameiro, Correa, Vietto y Tello, los mejor colocados

Gameiro, Correa, Vietto y Tello, los mejor colocados / sport

Javier Miguel

En la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, ayer a primera hora de la mañana, se escenificó a puerta cerrada y sin miradas indiscretas una reunión que puede acabar siendo vital de cara a la próxima temporada. 

Luis Enrique y Robert Fernández pasaron balance de todas las operaciones pendientes tanto de entrada como de salida en el despacho profesional del técnico. Dos frentes preocupan y ocupan tanto al entrenador como al director deportivo.

El primero es ir cerrando las operaciones de salida, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo martes 19 de julio el Barcelona empieza ya a rodar.

Nombres como Adriano y Douglas están en la ‘pole position’ para abandonar el club en cuanto se coloque algún club a tiro. Por ahora la Lazio y el Cruzeiro, respectivamente, se han mostrado receptivos, pero no se ha podido formalizar nada.

El segundo es definir el perfil del cuarto delantero, es decir, el hombre que está llamado a ser la solución o el recurso cuando alguien del tridente ‘pinche’ por culpa de una lesión, sanción o rotación.

Y no nos referimos solo al nombre del jugador en cuestión sino también el prototipo. No es lo mismo fichar a un delantero joven con proyección que otro más veterano con experiencia. No solo por la aportación en el juego sino también a la hora de valorar las cantidades económicas.

El Barcelona baraja varios nombres, aunque a día de hoy parece que hay dos que están batiendo un duro pulso. El primero es el sevillista Gameiro, que gusta mucho a los técnicos por su potencial goleador y su capacidad de adaptación, aunque a priori es una operación cara.

Su cláusula –40 millones– es totalmente inasumible, sobre todo contando que el Barcelona apenas tiene 25 millones en tesorería para afrontar fichajes. La operación podría abaratarse con la inclusión de jugadores como Halilovic, pero el acuerdo está lejano. Gameiro sí que está apretando.

Al Atlético no le importaría dar salida al delantero argentino Vietto. Un jugador que el Barcelona lleva tiempo siguiendo, pero que preocupa su irregularidad. al menos en el Atlético de Madrid, donde ha sido poco productivo.

Eso sí, el precio y sus ganas de reivindicarse podrían ser un acicate a la hora de asumir la operación. Llegaría con traspaso y nunca cedido y los dos clubs ya están hablando.

El tercero en discordia sería otro atlético, Correa, aunque en este caso, la predisposición del club madrileño es nula, poniéndole además el cartel de intransferible. En el peor de los casos tampoco se podría descartar que se quedara Cristian Tello en el Barcelona, aunque no se contempla a día de hoy en el club. Hablamos de un jugador a coste cero, pero que los técnicos dudan de su experiencia.