Leo Messi también recupera la sonrisa con Argentina

Vero Brunati

Vero Brunati

Chile, 'La Roja' de América, superó en las ediciones de 2015 y 2016 a la la Argentina en el torneo más importante de selecciones de Sudamérica. En ambos casos lo hizo por penaltis, dejando una sensación muy dolorosa en el equipo que lidera Leo Messi. Ahora que se vuelve a medir a su bestia negra (00,30 horas, horario de España peninsular), Leo parece recuperar la sonrisa, también en la Albiceleste.

HERIDAS POR CICATRIZAR

Las heridas de las dos finales perdidas contra Chile en las dos últimas Copas América tienen que cicatrizar. Nada puede subsanar el dolor de aquellas derrotas por penales que no hicieron más que agregar sal a la herida de la final del Mundial de Brasil. El impacto de la últimaen la final de la Copa Centenario, caló hondo y acotó las chances de este equipo de cara al Mundial de Rusia. 

el regreso

Lionel Messi volvió a Argentina después de su renuncia pos final para redoblar su compromiso con la albiceleste y liderar a su equipo para estar en la cita veraniega da dos veranos vista. Otra vez La Roja, el equipo que le arrebató los sueños de levantar un título se cruza en el camino de Leo en un momento complicado.

Y los dirigidos por Bauza necesitan con urgencia ganar para encarrilar la clasificación. Argentina está en zona de repechaje con 19 puntos, detrás de Ecuador, Chile y con Colombia con un punto menos al acecho. De conseguir los tres puntos alternaría posiciones con La Roja, que permanece en zona de clasificación en la cuarta plaza.

Bauza no convence

Más allá de la victoria frente a Colombia por 3 a 0 en la última fecha de eliminatorias de octubre pasado, los resultados de la era del Patón Bauza no son lo esperado y el equipo aún no encuentra una identidad de juego definida. Los puntos conseguidos hasta ahora son pobres y explican porque Argentina está en zona de repechaje: dos triunfos (1-0 a Uruguay y 3-0 ante Colombia), dos empates (con Venezuela y Perú, ambos 2-2) y dos derrotas (0-1 frente a Paraguay y 0-3 en la visita a Brasil). Ocho goles a favor y ocho goles en contra.

Pero Lionel Messi ha llegado con ganas de volver a ser decisivo, de seguir siéndolo y tiene como gran objetivo en mente disputar y ganar el Mundial de Rusia de 2018. Si para eso debe deshacerse de su bestia negra, Chile, no dudará en hacerlo. Con la ayuda de sus compañeros, pero a nadie escapa que sus compañeros son mucho más fuertes con Lionel Messi sobre la cancha.