FC BARCELONA

El lema que exige Luis Enrique a su equipo

Luis Enrique tiene una norma que sigue a rajatabla y enseña a todos sus ayudantes desde el primer día: "Tú puedes tener resultados o excusas, pero no ambos"

El 'leit motiv' que Luis Enrique exige a su equipo y que ha colgado en todos los despachos de la Ciutat Esportiva

El 'leit motiv' que Luis Enrique exige a su equipo y que ha colgado en todos los despachos de la Ciutat Esportiva / sport

JAVIER MIGUEL

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, guarda un secreto bajo llave que hasta ahora no había sido revelado. Gracias al reportaje 'Los hombres de Lucho', realizado 'ex aequo' entre Barça TV y TV3, se ha arrojado luz a uno de los rincones más herméticos del planeta: la Ciutat Esportiva del FC Barcelona. El entrenador asturiano explicó durante la emisión que ha colgado en todos los despachos de sus ayudantes y colaboradores un folio en la pared donde se puede leer lo siguiente: "Tú puedes tener resultados o excusas, pero no ambos".

Este 'leit motiv' que aparece en todos los rincones de la Ciutat Esportiva está escrito en inglés. Curiosamente  solo están impresas las palabras en mayúsculas 'resultados' y 'excusas' mientras que el resto están añadidas con un rotulador negro.

Luis Enrique explicó que "tengo muy claro que en la vida no puedes tener resultados y excusas a la vez. O uno u otrro. Por eso quiero que todos los que estén conmigo lo tengan bien claro".

Se trata sin duda de una enfatización psicológica para que ninguno de sus ayudantes se duerma en el éxito y que cumpla siempre con los retos exigidos. Lo que el reportaje no llegó a mostrar es si este lema también aparece en el vestuario de los jugadores o se limita solo en los despachos de los auxiliares del entrenador.

Luis Enrique aprovecha el reportaje para presentar uno a uno a todos los hombres que trabajan con él para el buen funcionamiento del primer equipo. Casi treinta profesionales acompaña en el día a día al técnico para que no haya ningún cabo suelto, más que jugadores tiene en sus manos, que son un total de 23.