El técnico asturiano analizó el estado del Barça

Las diez frases de la rueda de prensa de Luis Enrique

El técnico azulgrana Luis Enrique Martínez compareció en rueda de prensa antes del Levante-Barça del domingo y tuvo tiempo de hablar de las rotaciones, el papel de Messi y del uso de las redes sociales, entre otras cosas. Aquí, lo más destacado

Luis Enrique, en una imagen de la rueda de prensa de este sábado

Luis Enrique, en una imagen de la rueda de prensa de este sábado / sport

Javier Giraldo/Miki Soria

En la previa del Levante-Barça de este domingo, Luis Enrique analizó el encuentro del Ciutat de València y el estado en el que llega el equipo azulgrana tras haber ganado los cuatro partidos oficiales de la temporada. Esto es lo más destacado de la comparecencia del técnico asturiano:

1. El rival del domingo: "Nunca será fácil combatir a un rival que haga un repliegue ultradefensivo, aunque no digo que sea lo que vaya a hacer el Levante. Cualquier partido fuera de casa es difícil y conocemos su potencial defensivo y su capacidad para hacer transiciones".

2. Convocatoria el día de viaje: "Siempre que coincida la hora de salida con la hora que queda citado el equipo prefiero dar la lista de convocados ese día. Considero que es beneficioso para el grupo. Los no convocados, entrenarán; los convocados, de viaje".

3. Tiempo libre y redes sociales: "No me molesta en absoluto que mis jugadores se diviertan en su tiempo libre. Es su vida privada. Me encanta que sean divertidos, felices y espontáneos. Son profesionales".

4. Rotaciones ante los tres partidos semanales: "A lo largo de toda la temporada voy a necesitar de todos mis jugadores. El objetivo prioritario es el Levante. En función de eso ya veremos donde estamos".

5. Messi: "Privarnos de Messi nos afectaría como a cualquier otro equipo. Si pudiera jugar todos los minutos, lo haría, pero entiendo que es muy difícil. Lo gestionaré de la mejor manera posible pensando en el bien del equipo".

6. Munir: "No creo que haya pasado por delante de nadie. ¿Qué nos aporta? Frescura, ambición y fluidez. Tanto él como Sandro llegan al gol con facilidad y tienen desmarque. Aportan cosas muy interesantes, pero no adelantan a nadie".

7. Las palabras de Xavi: "Viniendo de Xavi están muy bien, pero como es amigo… Ojalá que esa idea (que el equipo le recuerda al de Guardiola) se llegue a confirmar. Lo único que nos hace merecedor de los elogios es conquistar títulos. Estamos muy bien acostumbrados a esa etapa tan gloriosa y ojalá pudiéramos estar cerca, pero hay que tener cautela e ir paso a paso".

8. Elogios: "Mi mujer me lo critica todo. Ante todos los elogios que me puedan hacer, mi mujer me pone en mi sitio y se acabó el problema. El elogio debilita, es un lema que me he puesto. Ni somos muy buenos cuando ganamos, ni seremos malos cuando perdamos".

9. Vermaelen: "Está muy bien. Es un tema físico, de recuperarse de esa lesión. Es difícil insertarse en un grupo que ya compite. Es un central que nos puede ayudar. No sé exactamente cuándo puede volver, pero estoy a la espera de que reciba el alta para ver sus posibilidades".

10. Luis Suárez: "En la misma línea de siempre. Ya está adaptado y esperando que llegue su oportunidad. Entrena como si fuera a jugar mañana y ese era nuestro objetivo. Ya sin jugar creo que nos ayuda y que es un buen fichaje".