Lamine Yamal le puede cerrar las puertas del Barça a Raphinha

El club blaugrana va a apostar por el canterano y escuchará ofertas por el brasileño

Raphinha no se ha convertido en el jugador diferencial que se esperaba

Barbastro - FC Barcelona: El gol de Raphinha

Raphinha anotó el segundo tras una gran asistencia de Héctor Fort / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está decidido a tomar decisiones drásticas en los próximos meses para intentar revolucionar el proyecto deportivo. El área deportiva desea tener margen para realizar movimientos y deberá vender jugadores. La apuesta es mantener a los canteranos en la medida de lo posible y darles continuidad. Una de las piezas clave en el nuevo proyecto debe ser Lamine Yamal y su irrupción ya definitiva le cerrará las puertas a Raphinha por quien se van a escuchar ofertas.

Raphinha llegó al Barça como una apuesta de jugador diferencial. Por ello se pagaron más de 60 millones de euros entre fijo y variables en una puja en la que se desbancó al Chelsea a última hora por la determinación del brasileño de vestir de blaugrana. Tras una primera temporada en la que fue suplente de Ousmane Dembélé, se esperaba que en esta diera el salto definitiv, pero no ha sido así. Lamine Yamal da mucha más sensación de peligro cuando está sobre el terreno de juego y se ha ganado la titularidad a pesar de tener solo 16 años.

Raphinha no ha tenido suerte con las lesiones y sus números siempre son aceptables. Cumple.Y eso le valió para continuar esta temporada a pesar de que habían ofertas encima de la mesa. El director deportivo, Deco, apostó por su continuidad tras la fuga de Dembélé, pero no ha dado el salto esperado. Y la paciencia se ha acabado.

Raphinha, quien se ha asentado con la selección brasileña, desea quedarse sí o sí en el Barça, pero ya sabe que aceptarán propuestas por él si son altas. En la Premier League, tanto Chelsea como Tottenham, le quieren fichar y el Newcastle espera podr pujar si solventa sus problemas de 'fair-play' financiero. En Arabia Saudí, el Al Hilal le tiene en cartera para el verano y con la disposición de un traspaso millonario.

A Raphinha le quedarán tres años de contrato, pero el Barça le va a abrir las puertas. El club está sondenadoel mercado para encontrar un extremo que entre por la izquierda porque Lamine será el dueño de la banda derecha. En unos meses van a pasar muchas cosas.