"EL PENSAMIENTO ES QUEDARNOS"

Jorge Messi: "Leo está contento, pero si quieren vendernos..."

El padre de Leo Messi, Jorge, ha salido al paso de la rumorología existente tras las declaraciones de su hijo, y aunque ha dejado claro que la intención del '10' es quedarse en el Barça, no descarta un cambio de aires en el caso de que desde la directiva auspicien un traspaso

Jorge Messi asegura que la intención principal es quedarse en el Barça

Jorge Messi asegura que la intención principal es quedarse en el Barça / AFP

Carlos Domínguez

Jorge Messi fue consultado por 'La Vanguardia' al respecto de las declaraciones llevadas a cabo por su hijo este pasado martes, justo antes de disputar el amistoso Portugal-Argentina en Old Trafford, en las que 'La Pulga' dejó la puerta abierta a una posible salida del FC Barcelona en un futuro pese a tener la intención de quedarse, hoy por hoy, en el equipo. El padre de Leo quiso rebajar el volumen mediático de sus palabras, pero al igual que su hijo, tampoco cerró del todo la posibilidad de que pueda darse un cambio de aires si la directiva culé así lo quiere.

"A día de hoy no hay nada de nada. El pensamiento es quedarnos aquí, pero como la gente lee entre líneas se exagera", empezó el padre del futbolista, dejando clara la postura de la familia Messi y su deseo de quedarse durante mucho tiempo en Barcelona.

Luego, sin embargo, añadió lo siguiente: "Leo está contento, pero está claro que si el día de mañana el club dice 'tenemos esta oferta, te queremos vender', pues habrá que estudiarlo. Pero hoy no hay ni pensamiento", sentenció Jorge. 

Leo Messi tiene la voluntad y el convencimiento de que el Barça de Luis Enrique conseguirá remontar la difícil situación que atraviesa por la imagen del equipo en los últimos partidos, por lo que su deseo es continuar dotando de éxitos al club azulgrana.

En el horizonte, no obstante, tanto el PSG como algún gran club de la Premier League podrían estar dispuestos a realizar un gran desembolso económico por sus servicios, por lo que Messi no se cierra puertas ante un posible interés de la actual junta directiva en traspasarle.

En cualquier caso, dicho interés no ha trascendido de momento, y parece difícil que se deje escapar a un jugador que, a sus 27 años y después de todo lo que ha dado al barcelonismo, todavía tiene margen para seguir deleitando con goles, asistencias y títulos.