Atribuye responsabilidades a un antiguo socio, Schinocca

Jorge Messi exculpa a su hijo Leo del presunto fraude a Hacienda

El padre de Leo Messi, Jorge, asegura ante el juez que su hijo "se ha dedicado siempre y solamente a jugar al fútbol"

SPORT.es

Jorge Messi , el padre del delantero del Barça Leo Messi, ha exculpado ante el juez a su hijo del presunto fraude a Hacienda del que le acusa la Fiscalía de Barcelona.

"Se ha dedicado siempre y solamente a jugar al fútbol", detalla Jorge Messi en el escrito que remitió el pasado mes de agosto al juzgado de Gavà y en el que comunicaba que consignaba 5.016.542 euros para hacer frente a la deuda que les reclama la Agencia Tributaria, que asciende a 4,1 millones (la diferencia hasta los cinco millones obedece a los intereses).

Según adelanta 'El Periódico de Catalunya', Jorge Messi asume cierta falta de control respecto a la actividad de asesores y atribuye responsabilidades a su antiguo socio, Rodolfo Schinocca quien, según la acusación pública, fue el que en 2005, siendo Leo menor de edad, organizó la estructura en el extranjero para eludir el pago de impuestos en España. Según la citada información, con esta acción la familia Messi intenta delimitar y reducir la repercusión penal.

En el escrito remitido al juzgado, Jorge Messi asegura que su intención es la de "contribuir al completo esclarecimiento de los hechos" que llevaron a la Fiscalía de Barcelona a querellarse contra él y su hijo por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2007, 2008 y 2009.