Esta próxima semana llevará a cabo la gestión su abogado

Jordi Cases retirará la querella contra Sandro Rosell

El socio del Barça Jordi Cases retirará la querella contra Sandro Rosell aunque esto no es garantía de que se detenga el proceso en la Audiencia Nacional

SPORT.es

Jordi Cases, el socio que presentó la querella contra el ya ex presidente Sandro Rosell, ha decidio retirar la querella, según ha adelantado 'La Vanguardia' y tal y como había predicho su abogado, Felipe Izquierdo. La querella se había interpuesto por supuesto delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción.

Según esta información, Cases considera que ya se han alcanzado los objetivos de la querella y aprecia el cambio de estilo que está impulsando el nuevo presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, detalle que considera que se evidenció en su primera comparecencia pública.

El sábado a última hora de la tarde se habría producido una primera toma de contacto, vía telefónica, entre el vicepresidente social Jordi Cardoner y el socio Jordi Cases, en la que se restablecieron las relaciones con normalidad entre el asociado y el club.

A falta de unos detalles técnicos, a mediados de la semana próxima Felipe Izquierdo entregará en el juzgado el escrito para desistir de la querella.

PODRÍA NO ARCHIVARSE LA QUERELLA 

Una vez que Jordi Cases, el principal impulsor de la querella, desista de la misma, queda pendiente a decisión del juez si opta por archivarla o sigue adelante con las diligencias solicitadas.

Algunas fuentes apuntan que el proceso tiene muchas posibilidades de seguir porque en caso contrario el juez de la Audiencia Nacional encargado del caso, Pablo Ruz, podría correr el riesgo de ser acusado de prevaricación.