Los próximos cinco años

Joan Trayter, nuevo 'Síndic dels Socis'

Joan Manuel Trayter fue escogido este martes como nuevo 'síndic dels socis' (defensor de los socios) del Barça en sustitución de Agustín Bassols, que acaba su mandato tras cinco años en el cargo

Joan Manuel Trayter, en una imagen de archivo

Joan Manuel Trayter, en una imagen de archivo / sport

SPORT.ES

La junta directiva, reunida en sesión ordinaria este martes, acordó el nombramiento de Trayter, según explicó el club en un comunicado.

Nacido en Barcelona en 1962, Trayter es catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de Girona y doctor en Derecho por la Universitat de Barcelona. Actualmente es vocal de la Junta Electoral Central y miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Catalunya. También fue presidente de la Comisión de Reforma de los Estatutos del Barça (2010/13) y vicepresidente del Tribunal Català de l'Esport.

El 'síndic dels socis' es un órgano independiente de la junta directiva, cuya misión es la asistencia, asesoramiento y la defensa de los derechos de los socios en su relación con el club, así como la elaboración y actualización del censo de electores de la entidad.

El nombramiento deberá ser ratificado en la próxima asamblea general con una mayoría de las tres quintas partes de los asistentes.