Iniesta, embajador de la Marca España

El padre de Iniesta recogió el reconocimiento

El padre de Iniesta recogió el reconocimiento / Instagram

sport.es

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, ha sido reconocido como embajador honorario de la Marca España. Su padre fue el encargado de recoger este reconocimiento en un acto que fue presidido por el Rey Felipe VI.

Precisamente el Rey Felipe VI destacó durante este acto celebrado este martes que "Iniesta es uno de los grandes jugadores de toda la historia del fútbol español', ensalzando también su "humildad" y su "genialidad".

El Rey Felipe VI también considera a Andrés Iniesta "la 'viva imagen de la humildad, el compañerismo y el trabajo en equipo" y destacó "el talento, la genialidad, la disciplina y el trabajo constante". También señaló que "desde 'la sencillez y con los pies en la tierra ha logrado convertirse en una persona querida y respetada por todo el mundo".

El reconocimiento del futbolista fue recogida por su padre, José Antonio Iniesta. El capitán del Barcelona se dsiculpó por su ausencia con un vídeo que fue proyectado en el auditorio del Reina Sofía, donde reconoció que "es un placer y una responsabilidad haber sido nombrado embajador de la Marca España".

Posteriormente, en las redes sociales, Andrés Iniesta colgó otro mensaje de agradecimiento.