Quieren que el Barça rebaje su precio de traspaso

En Inglaterra dan por hecho el acuerdo Villa-Tottenham

André Villas-Boas habría recibido el visto bueno de David Villa para que el Tottenham intente convencer al Barça. Las diferencias económicas aún son grandes

PAUL GIBLIN | LONDRES

Cuando en Barcelona todavia existen muchas incógnitas en torno al futuro de David Villa, en Inglaterra afirman que el jugador asturiano ya habría llegado a un acuerdo con el Tottenham Hotspur sobre las posibles condiciones de su contratación. Ahora, quedaría pendiente la negociación entre los clubs.

Era el portal 'Goal.com' el que aseguraba que el Tottenham habría conseguido el visto bueno de David Villa en cuanto a las condiciones y sobre su deseo de recalar en White Hart Lane la próxima campaña.

El mánager del Tottenham, André Villas-Boas, ya habría dialogado informalmente con Villa, al que habría manifestado sus deseos de contar con él, por medio de una conversación telefónica facilitada por Franco Baldini, nuevo director técnico del club.

Los responsables del Tottenham han estado trabajando para cerrar el fichaje de Paulinho por unos 17 millones de libras y ahora esperan poder avanzarse a la Fiorentina, que también cuenta con el atacante asturiano. El problema es que no quieren pagar los 12 millones de libras (14 millones de euros) que el Barça habría marcado inicialmente como valoración de traspaso. Su oferta se quedaría en los 8 millones de libras (unos 9,34 millones de euros).

No solo es más reducida la oferta económica para el Barça. También el jugador debería reducir su ficha pues, según 'Goal.com' debería baja de 140.000 a 100.000 libras semanales (de unos 163.000 a  unos 117.000 euros).

El Tottenham está decidido a superar en esta carrera a su rival londinense, el Arsenal de Arsène Wenger quien ya intentó ficha a Villa en el pasado mercado de invierno.