Menú

El impresionante gesto de Nasser Al Khelaifi que marcó la recuperación de Abidal

Nasser, en una imagen de archivo
Nasser, en una imagen de archivo  | sport

Eric Abidal estaba ingresado hace justo cinco años en el hospital Clínic de Barcelona para ser intervenido por el doctor Josep Fuster Oregón del tumor en el hígado. Se le practicó por vía laparoscópica una extirpación completa de la lesión, que le obligaba a causar baja del equipo de forma indefinida.

Dídac Peyret

Hace cinco años, Abidal vivía un momento delicado de su vida pese a estar en el momento más dulce de su carrera deportiva, en un equipo ganador como el Barcelona. Durante su estancia en el hospital, unos diez días, Abidal recibió innumerables muestras de apoyo y muchas visitas, algunas de las cuales de personas que le sorprendieron. Una de ellas fue Nasser Al Khelaifi, presidente del Paris Saint Germain.

“La verdad es que me visitó mucha gente, pero uno de los gestos que más recuerdo fue la visita del presidente del PSG”, recuerda hoy en una entrevista a SPORT. “No lo conocía pero vino hasta Barcelona, entró en la habitación y estuvo rezando allí delante de mí. Me dijo muchas buenas palabras y esta sí es una imagen muy fuerte, que me impactó, y que guardo en mi recuerdo”.

Luego, años después, cuando Abidal dejó el Barcelona, se le relacionó con el PSG, un interés que nunca se concretó.