La hora de Dembélé

Alineaciones probables

Alineaciones probables del FC Barcelona - Espanyol / Fabián Cabrera

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Han pasado exactamente 110 días desde que el Camp Nou vio en acción a Neymar Jr por última vez. Durante este tiempo, ya lo saben, han pasado muchas cosas en clave azulgrana. La más sonada, la fuga del brasileño al PSG. Hoy, con el debut de Ousmane Dembélé ante su nueva afición, el barcelonismo deja a un lado el pesimismo en el que parece haberse instalado para disfrutar del fichaje más caro de la historia del club y, sobre todo, de su naciente sociedad con Leo Messi.

Superar la depresión, o mejor dicho, la traición, ha costado 105 millones de euros. Pero a grandes problemas, grandes soluciones. Y probablemente no exista en el mundo un jugador más parecido a Neymar que el ex del Dortmund. Si Valverde así lo quiere, el Camp Nou empezará a comprobar hoy que Dembélé es sinónimo de show. Es regate, es velocidad, es presente y, sobre todo, futuro.

No hay que tener prisa. Ousmane tiene solo 20 años y todavía sigue bajo los efectos del ‘boom’ mediático que ha supuesto su traspaso al Barça. Haciendo memoria, el primer año de Neymar tampoco dejó entrever lo que estaba por llegar, por lo que al ‘Mosquito’ habrá que darle tiempo para aclimatarse a su nuevo hábitat. 

Dembélé iniciará ante el Espanyol como extremo izquierdo. Será desde ahí donde comience a tejer su química con el mejor del mundo, de quien se enamoró al verle marcar un hat-trick al Arsenal en la época del ‘Pep Team’. No estará esta noche, en principio, el tercero en discordia, Luis Suárez. La MSD tiene tiempo para sentar sus nuevas bases, pero la noche de hoy debe servir como tarjeta de presentación para el galo. 

Delante no estará un rival cualquiera. El Espanyol ‘rascará’ como de costumbre, y al ‘11’ azulgrana no le queda otra que adaptarse a la exigencia de la Liga española lo más rápido posible. En pretemporada, con el Dortmund, Ousmane ya se midió al conjunto de Quique Sánchez Flores, que preparará infinidad de ayudas en defensa ante la gran capacidad de desequilibrio del atacante.

Recientemente, Piqué reconocía que para triunfar en el Barça es muy importante el aterrizaje. Los primeros partidos, los primeros aciertos y también los primeros errores. La historia azulgrana está repleta de grandes jugadores, pero no todos supieron lidiar con la presión.

TRAS LOS PASOS DE UMTITI 

En ese sentido, Umtiti representa la luz que debe guiar a Dembélé. No solo fuera del terreno de juego, donde, juntamente con Digne, el ex del Lyon está ejerciendo de cicerone del extremo, sino también dentro de él. Ousmane tiene que seguir los pasos de ‘Big Sam’ para, por este orden, ganarse el respeto de los compañeros y de una afición que, de momento, solo le va a exigir que se emplee a fondo. El resto, si hay calidad, vendrá solo conforme avance la temporada. Y es que no hay que olvidar que Dembélé no disputa un partido oficial desde el 5 de agosto, justo un día después de la presentación de Neymar con el PSG.

Esta noche, Dembélé pone la primera piedra en su misión de hacer olvidar a quien el barcelonismo ya no quiere recordar. Que empiece el espectáculo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11323680"}}