El homenaje del Betis a las víctimas de Barcelona

Este es el ramo de flores que depositó la representación del Betis en Las Ramblas

Este es el ramo de flores que depositó la representación del Betis en Las Ramblas / twitter @RealBetis

SPORT.es

El Real Betis Balompié aprovechó el partido de Liga que disputará este domingo en el Camp Nou ante el FC Barcelona, para homenajear a las víctimas de los atentados terroristas sucedidos el pasado jueves en la capital catalana y en Cambrils.

El conjunto bético hizo su particular homenaje depositando un ramo de flores en Las Ramblas, la zona donde un furgoneta atropelló a un centenar de personas, causando 13 muertos.

"Nosotros también somos Barcelona. Nosotros también somos Cambrils. Nosotros tampoco tenemos miedo", ublicó el club sevillano en su cuenta de Twitter junto a la foto en la que queda constancia de la ofrenda floral realizada. El Barça estuvo representado en el acto por elvicepresidente Carles Vilarrubí, el directivo Jordi Calsamiglia y el director de Deportes Profesionales Albert Soler.

Además, el equipo andaluz saltará también esta tarde (20.15 horas) al césped del Camp Nou con unas camisetas con un mensaje de apoyo a la Ciudad Condal.

Los jugadores azulgrana, por su parte, sustituirán su nombre, por la palabra 'Barcelona' en el dorso de su camiseta oficial. 

Misa en la Sagrada Familia

Al margen de este homenaje bético, por la mañana hubieron otros actos de recuerdo. Así el vicepresidente primero del FC Barcelona Jordi Cardoner asistió en representación del club a la misa solemne en la Sagrada Família en memoria de las víctimas. Un acto en el que también estuvieron presentes los Reyes Felipe VI y Letizia, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades.