LIGA BBVA 2015-2016: GRANADA - FC BARCELONA

La historia de Luis Enrique y el Audi de Rubén Rochina

Rochina es ya un icono en Granada. Un jugador que en el Barça B habló sin tapujos con Luis Enrique y decidió marcharse. “Estoy cansado que digan que tuvimos una relación rara”, aclara

 

Rochina coincidió con Luis Enrique en el Barça B

Rochina coincidió con Luis Enrique en el Barça B / sport

Jordi Gil

El Granada ha vivido toda la temporada al borde del precipicio. En un periodo de desesperación,sus hinchas buscaron un referente y lo encontraron en Rubén Rochina. El jugador formado en la cantera del Barça lideró al equipo, marcó goles y, a semejanza del ‘cholismo’ con el Atlético, se empezó a generar una corriente conocida como el ‘rochinismo’.

El futbolista de Sagunto cumple su segunda temporada en Granada, donde por fin se ha asentado. Su fuerte personalidad le ha llevado a no dudar nunca a lo largo de su carrera y a tomar decisiones arriesgadas. Con 13 años se fue del Valencia para fichar por el Barça. Su potente zurda y olfato goleador le convirtieron en una de las grandes promesas de La Masia. Luis Enrique quiso aprovechar su talento y en con 18 años ya contó con él para el Barça B. De todos modos, no se afianzó y en el mercado de invierno del 2011 decidió marcharse para jugar en el Blackburn Rovers.

En Can Barça circuló durante mucho tiempo la leyenda de una mala relación con Luis Enrique. El delantero lo niega y aclara que siempre fue muy franco con el asturiano: “No tuvimos ninguna relación rara. Solo quería más minutos y me fui. Estoy cansado de que se diga todo esto. Es lo contrario. No tenía minutos y me salió por la oferta del Blackburn”.

La principal discrepancia que tuvieron fue anecdótica. Rochina se compró con su primer sueldo profesional un llamativo Audi A5, con unas puertas que se levantaban hacia arriba. Un modelo espectacular que no gustó al técnico. “Habló conmigo y me dio un consejo como entrenador. Lo hizo con buena intención. Yo le respondí que me gustaban mucho los coches y que no sabía si el día de mañana podía comprar otro igual”, explica el futbolista.

Rochina mostró personalidad. No se arrugó ante la presencia de Lucho y reitera que “lo volvería a hacer. Estuvo bien el consejo, pero yo decidí sobre mi coche”. Con el tiempo relativiza y también reconoce que “era muy joven”. De su etapa en el Barça comenta que “tengo muy buen recuerdo. Cuando me fui, acababa contrato y me ofrecieron renovar, pero la oferta del Blackburn era muy buena”.

Pasada esta etapa, habla con cierto rubor del ‘rochinismo’: “He tenido la suerte de ayudar con goles importantes y viene todo un poco de allí”. El Barça comprobará el sábado la pasión por un futbolista talentoso y singular.