El técnico vaticina que el Barça "va a sufrir"

Guardiola: "Será más difícil que en 2009"

A 24 horas del primer asalto de la semifinal ante el Chelsea, Pep Guardiola no quiere que nadie se confíe

Albert Masnou

Drogba, Lampard, Cech, Essien, Terry, Cole... Pep Guardiola se quita el sombrero ante esta generación de jugadores con los que ya se enfrentó en el 2009 y con los que ahora vuelve a medirse. “Este Chelsea tiene el mismo espíritu que el de entonces. La base la sigue teniendo. Nuestra admiración a una generación de futbolistas únicos que se han mantenido durante una década arriba en todas las competiciones. Es una generación de jugadores parecida a la que ahora tenemos nosotros”.

El técnico del FC Barcelona augura una eliminatoria muy complicada. “Me enteré de que el Chelsea iba a ser el rival y supe de inmediato que íbamos a sufrir. La historia dice que la cuarta vez es más complicado que la tercera, la tercera que la segunda y la segunda que la primera. Así pues, esta vez es más difícil que el 2009. Somos los campeones, tenemos la admiración de mucha gente, todos los equipos nos quieren ganar y éste además tiene oficio. Sabe de lo que va este invento. Son jugadores que llevan millones de aventuras que ahora juegan contra un equipo admirado. Esto hace que sea más complicado. Es un rival con el que me cuesta visualizar ocasiones de gol y que con poco te pueden marcar. Hay que saber interpretar el partido. Domina muchas cosas. No han podido mantener la constancia en una competición larga pero a una eliminatoria son de los mejores del mundo por el tipo de jugadores que son, por su espíritu”.

El nombre de José Mourinho también salió en una sala en la que ha aparecido físicamente en centenares de veces. A Guardiola le preguntaron por “tu amigo Mourinho”. El entrenador del Barça se rió, dio las gracias y recordó el pasado azulgrana del actual técnico del Madrid. También hubo referencias al clásico, partido al que Guardiola no quiso abordarlo “porque las mujeres dicen que los hombres solo podemos pensar en una cosa a la vez. No en dos”. Y por último salió el nombre de Ibramovich al que le recordó que los jugadores azulgrana solo “cogen la pelota y se la pasan y no van a la piscina”.

Por último no quiso abordar su posible futuro como entrenador del Chelsea. “Esto son fantasías”, declaró. “He venido aquí para jugar un partido casi irrepetible. No toca hablar de otras cosas. Ni de mí ni de si me voy a traer a Iniesta, Xavi o Messi”.