Más cerca de irse que de quedarse

Guardiola ya ha hablado con Rosell

Pep Guardiola y Sandro Rosell ya han tenido una primera toma de contacto para abordar su futuro. El técnico barcelonista anunciará este viernes su decisión definitiva. En estos momentos, estaría más cerca de irse que de quedarse en el Barça

SPORT.ES

El encuentro entre el técnico y el presidente azulgrana tuvo lugar pocas horas después de la eliminación del Barça en la Champions. Concretamente, el miércoles a las nueve de la mañana, en el domicilio del entrenador. La cita ha trascendido este jueves y, según ha desvelado Ona FM, se prolongó durante cerca de tres horas.

Guardiola, que acaba contrato el 30 de junio, y Rosell hablaron de su continuidad en una larga reunión a la que también asistieron el director del área de fútbol, Andoni Zubizarreta, y el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu.

De este modo, y en contra de lo previsto inicialmente, este jueves ya no habrá más contactos. El día clave será el viernes, cuando el equipo regrese a los entrenamientos. Guardiola se volverá a ver las caras con toda la plantilla, a la que quiere comunicar personalmente su decisión antes de hacerla pública.

A un paso de irse

Guardiola todavía estaría madurando su respuesta, pero en estos momentos, estaría más cerca de irse que de quedarse. Por esta razón, el club baraja varias opciones como alternativas, por si finalmente se decantara por dejar el club. Entre los candidatos se encuentran Ernesto Valverde, Laurent Blanc, Marcelo Bielsa y André Villas-Boas.