Vea los goles del Leganés - FC Barcelona

Pep Costa

Pep Costa

<strong>El FC Barcelona se impuso al Leganés (0-3)</strong> en Butarque, en la jornada 12 de la Liga Santander 2017 - 2018.

El FC Barcelona se mantiene invicto en la Liga -solo ha cedido dos puntos a domicilio contra el Atlético de Madrid (1-1)- y a once puntos del Real Madrid antes del derbi madrileño contra el Atlético, después de resolver el duelo contra el equipo revelación del campeonato, un Leganés que roza los puestos europeos y que solo había encajado dos goles hasta ahora en su estadio.

La única nota negativa para los azulgranas fue la tarjeta amarilla que vio Piqué en el minuto 29 y que le impedirá jugar contra el Valencia en Mestalla la próxima jornada.

luis suárez y ter stegen

En un encuentro de claro color azulgrana, aunque sin evidencias de recuperación de su buen juego característico, al Barça le bastó que Luis Suárez recuperara su olfato goleador y que Ter Stegen demostrara una vez más que es el mejor portero de la competición.

El uruguayo Luis Suárez consiguió un doblete y ya es, con cinco dianas, el segundo 'pichichi' liguero de los azulgrana, siete goles por detrás de Leo D10s Messi, quien por un día descansó, entrando poco en juego y asistiendo más que goleando.

El otro jugador destacado de los blaugrana fue un partido más el guardameta Marc-André Ter Stegen, quien sobre todo en dos grandes intervenciones evitó los tantos de los pepineros, con un paradón en el minuto 35 a disparo envenenado de Szymanowski y a otros dos tiros en sendos mano a mano en la reanudación ante Beauvue (52') y Amrabat (63').

cuarto tanto de paulinho

Luis Suárez abrió la lata en el minuto 28, al aprovechar un grave error del meta Cuéllar sin blocar un balón tras un centro-chut de Paco Alcácer, que repitió titularidad. En la primera ocasión del primer tiempo marcó el Barça y algo parecido ocurrió en el segundo, con el segundo de Luis Suárez en el minuto 60, tras una volea a otro desvío de Cuéllar a disparo de Alcácer.

Paulinho, que salió por Iniesta al inicio de la reanudación, remató la faena al límite en el minuto 90, con un remate de oportunismo en el área tras un rechace defensivo que significó el cuarto tanto del brasileño en la Liga, todo un síntoma de solvencia y eficacia.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas del apasionante Leganés - FC Barcelona (0-2), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2017 - 2018, incluida una duodécima jornada en la que ya se han disputado el Girona - Real Sociedad (1-1) y el Getafe - Alavés (4-1).