Madrid es talismán para Luis Suárez

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Del 14 de octubre al 18 de noviembre. Algo más de un mes, con partidos de Liga y de la Champions League de por medio. 478 minutos.  Este es el tiempo que ha estado Luis Suárez sin marcar un gol en partido oficial con el FC Barcelona.

Y de Madrid a Madrid. Su último gol llegó en esa comunidad, en el partido disputado en el Wanda Metropolitano el 14 de octubre, que le daba un punto al FC Barcelona. Y hasta que el Barça no ha jugado de nuevo en esa comunidad, en este caso en Leganés, el uruguayo no ha vuelto a ver portería.

Era el minuto 27 de un partido bastante soporífero cuando Rakitic hizo un pase en largo a Paco Alcácer. El valenciano controló y se sacó un potente chut que sorprendió al portero Cuéllar, que despejó el balón como pudo, pero éste cayó a los pies de Luis Suárez, que no perdonó. Chutó con potencia y el guardameta nada pudo hacer. Era el 0-1 para el Barça.

Antes de ese gol legal, "Luisito" ya había marcado otro, que había sido anulado de manera justa. Llegó muy pronto, a los cuatro minutos, tras una combinación con Paco Alcácer, pero es cierto que el valenciano estaba en fuera de juego cuando recibió el balón.