Con el permiso de su entrenador

Giuly lleva a siete compañeros suyos del Lorient a ver el Barça-PSG

No sabemos si irán a favor del Barça o del PSG, pero este miércoles en la grada del Camp Nou habrá 8 jugadores del Lorient

Josep Capdevila

Probablemente si muchos aficionados del Barça recuerdan a Ludovic Giuly sea por su gol en el campo del Milan que sirvió para una victoria 0-1 que a la postre llevaría al equipo a la final de París de la Champions y al título contra el Arsenal. Giuly ya hece unos años que no está en el Barça, pero no olvida su paso por el club catalán.

Giuly sigue jugando al máximo nivel, ahora en su Francia natal y en el Lorient, con Christian Gourcuff como entrenador. Y Giuly tuvo una idea: organizar un viaje a Barcelona para ir a ver el partido de este miércoles entre el Barça y el PSG. Siete compañeros suyos del Lorient se apuntaron y los ocho estarán en las gradas del Camp Nou. El propio Gourcuff, su entrenador, no solo les ha dado el visto bueno, sino que incluso ha retrasado el entrenamiento previsto para el jueves por la mañana a la tarde, consciente que si no lo hacía, podía tener que hacer una sesión preparatoria en familia".

Gourcuff ha explicado en "L'Equipe" que "no van a Barcelona de fiesta, sino para ver un partido de fútbol que todo el mundo espera. No son unos niños y es también una manera de que sean responsables. Me hablaron de hacerlo y eso ya es hacer las cosas correctamente, porque otros lo habrían podido hacer de escondidas".