Sobre la lesión del delantero del Barcelona en el pie derecho

Gerardo Martino: "No hay misterio en torno a Leo Messi"

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, tranquilizó sobre el estado físico de Leo Messi. El delantero del FC Barcelona está bien y no correrán peligro alguno 

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, en la previa del amistoso contra Ecuador

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, en la previa del amistoso contra Ecuador / sport

SPORT.es

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, envió un mensaje tranquilizador en torno al estado físico del delantero del Barça Leo Messi, que no jugó el partido amistoso frente a El Salvador y se mantenía como duda en el segundo encuentro preparatorio de la 'Albiceleste' contra Ecuador.

"Con Messi no hay ningún misterio", respondió el que fuera entrenador del FC Barcelona ante la duda que se había generado en la opinión pública argentina y en  el entorno del Barça a raíz de la situación de Leo. "Le duele cuando se pone el botín, cuando usa zapatillas no tiene problemas, veremos cómo está en las primeras horas de mañana (martes)", explicó el técnico en Nueva Jersey, en la previa del Argentina-Ecuador.

Pese a todo, Martino no está dispuesto a correr riesgos con el astro de Rosario y Leo Messi no jugará a no ser que esté realmente en condiciones de hacerlo sin agravar las molestias que le causa el hematoma en el empeine del pie derecho. El Tata seguirá el mismo criterio con Maxi Rodríguez, también con molestias: "No debemos arriesgar a ningún jugador, tanto por su club como por lo que se viene con la Selección". 

El Tata tranquilizó definitivamente a técnicos y clubs al añadir que "sii bien puede pasar, sería imperdonable que, teniendo mucha información sobre el estado de los futbolistas, cometamos imprudencias".

TAMBIÉN ALBERT ROCA

Por otra parte, el Barça recibió otro mensaje positivo en torno a Leo Messi. Fue del seleccionador de El Salvador y antiguo técnico asistente de Frank Rijkaard Albert Roca.

En declaraciones realizadas a Catalunya Ràdio en la madrugada del martes, Roca comentó que “Messi no me pareció preocupado por sus molestias en el pie, simplemente no jugó por precaución” el amistoso disputado en Washigton el sábado y que acabó con triunfo argentino por 2-0.

Roca valoró las precauciones de Messi, consciente de la importancia de no correr riesgos innecesarios, “me da la impresión de que (Messi) se cuida más ahora”. Albert Roca destacó que el delantero del Barça aparenta estar en una buena forma física respecto a la etapa en la que él era técnico azulgrana a las órdenes de Frank Rijkaard. “Vi más delgado a Leo y muy bien físicamente. Me da la impresión de que se cuida mucho ahora”.