Gerard: "Es nuestro debut en casa y estamos ilusionados"

Gerard López atendió a los medios este viernes

Gerard López atendió a los medios este viernes / MARC CASANOVAS

sport.es

Tras la prestigiosa victoria en Valladolid en la jornada inaugural (1-2), toca saborear el regreso a la Segunda División en el Mini Estadi. El Barça B cierra la segunda jornada este lunes (21.00 h) con la visita del Tenerife. "Este año no podemos controlar los horarios, y vamos a tener una semana corta porque volveremos a jugar el viernes en Granada", apuntó un Gerard López que pidió "la ayuda de la afición en este retorno".

Y es como ya sucedió en Pucela, el rival es de categoría. "El Tenerife lucho hasta el final la pasada campaña por subir a Primera y ganó en la primera jornada al Zaragoza. Es un equipo importante llamado a estar arriba", aseguró el de Granollers. "Nosotros tenemos la ilusión de jugar el primer partido en casa", apuntó.

ENCENDIDOS ELOGIOS A JOSE ARNÁIZ

El técnico, por su parte, tuvo palabras de elogios para el último refuerzo del filial barcelonista. "Le seguí mucho el año pasado, fue uno de los nombres que en la planificación puse encima de la mesa y agradezco el esfuerzo importante del club", que ha desembolsado más de tres kilos en un futbolista "que llamará la atención no solo en el filial, sino más arriba, estoy convencido".

A la hora de hablarde sus cualidades, Gerard explicó que "es muy rápido en el uno contra uno, desborde por las dos bandas y que te ocupa las tres posiciones de arriba. Es goleador, combinativo cvon los compañeros y tiene capacidad defensiva. Es muy interesante y nos ayudará a crecer".