La genialidad de Vinicius Jr. que le coloca tras los pasos de Ronaldinho

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vinicius Jr. solo tiene 16 años pero ya tiene encima todos los focos mediáticos. El crack del Flamengo no para de dejar destellos de calidad en el Sudamericano sub-17 que está disputando con Brasil. El último, una jugada en la que hizo hasta tres sombreros, recuerda muchísimo a una que hizo Ronaldhinho ante el Athletic de Bilbao cuando era jugador del Barça.

En partido ante Paraguay disputado hace una semana, Vinicius Jr se zafó de hasta tres rivales realizando tres sombreros en menos de cinco segundos. Al final, el delantero pretendido por el Barça controló el balón con el pecho y la bajó al suelo ante la frustración de los jugadores de Paraguay, que desistieron en su intento de quitarle el balón.

"Me dijeron que la acción recordó a Ronaldinho", explicó recientemente a 'Globoesporte' el delantero del Flamengo en referencia a esa jugada. "Nunca había hecho algo así. Es un recurso para no perder el balón. Mucha gente lo comentó en las redes y me hablaron de esa acción", añadió el jugador, con quien Barça ya ha contactado.

Efectivamente, la acción se pareció mucho a un triple-sombrero de Ronaldinho ante el Athletic de Bilbao que puso en pie al Camp Nou. Aunque aún debe crecer mucho, de momento, Vinicius ya sueña con seguir los pasos de 'Ronnie'.