Ganar en Málaga, una obligación

El FC Barcelona está obligado a superar la barrera del Málaga este sábado en La Rosaleda para seguir rumbo a la Liga

El FC Barcelona está obligado a superar la barrera del Málaga este sábado en La Rosaleda para seguir rumbo a la Liga / EFE

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona juega este sábado en La Rosaleda un nuevo partido clave para el desenlace de LaLiga 2017-18. El equipo de Ernesto Valverde está obligado a sumar los tres puntos para dar un nuevo aviso a sus perseguidores (esta Liga no se toca) y, al mismo tiempo, tiene la oportunidad de saldar cuentas pendientes tras el KO de la pasada temporada (2-0).

Sobre el papel, la victoria del FC Barcelona en Málaga debería ser una empresa fácil. El equipo blanquiazul cierra la tabla con solo 13 puntos y no conoce la victoria desde el 12 de diciembre, cuando ganó al Deportivo (3-2). Por otra parte, solo ha sido capaz de convertir 16 goles en 27 jornadas, a una media de 0,59 tantos por encuentro.

Ernesto Valverde, en la rueda de prensa de este viernes, ha avisado del peligro del choque. "No es un partido para hacer pruebas", ha asegurado, dando a entender que saldrá con toda la pólvora posible, aunque pensando en el partido del miércoles contra el Chelsea en el Camp Nou, de Champions, podría dar aire a alguno de sus discípulos.

El técnico del Málaga, por su parte, José Manuel González, tiene claro que su equipo "tiene mucho más que ganar que perder" en el partido de este sábado. Agregó que el equipo de Valverde no es solo Messi y que deberán atar a todos los jugadores porque el Barça "es une quipo que tiene posesión, te rompe la espalda y siempre tienen línea de pase".

En cuanto al equipo, un posible once podría ser el formado por Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho, MessiDembélé Luis Suárez. Piqué, con molestias, podía tener descanso. La convocatoria la completan Cillessen, Paulinho, Digne, Aleix Vidal, Paco Alcácer y André Gomes. Semedo, Digne e Iniesta están lesionado y Yerry Mina fue el descartado.

La pasada temporada el Barça falló en La Rosaleda (2-0) el 8 de abril. El día 11 jugaba contra la Juventus en Turín y el equipo de Luis Enrique no estuvo a la altura. Los goles de Sandro (32') y Jony (90') dejaron al Barça sin unos puntos de oro que, al final el equipo echó demenos. El partido registró la expulsión de Neymar (65') por doble amarilla. Además, el  brasileño aplaudió al cuarto árbitro y le cayeron tres partidos.