"Tiene mucha madurez futbolística"

Gabri: "Suárez siempre ha querido jugar en el Barça"

El exazulgrana, amigo personal de Luis Suárez, confiesa que el delantero uruguayo siempre ha querido vestir la camiseta azulgrana

SPORT.es

El exfutbolista del Barça, Gabri, confesó que su amigo Luis Suárez tiene el deseo de vestir la camiseta del Barça. "Luis Suárez siempre ha querido jugar en el Barça, siempre ha querido defender la camiseta del Barça. Es un jugador que siempre ha tenido en la cabeza algún dia estar aquí y por eso me alegraría mucho. Creo que el Barça haría un fichaje. Se adaptaría muy rápido, muy bien por su ilusión y encajaría muy bien dentro del club, además que tiene la familía de su mujer en Barcelona", en declaraciones al programa Esport en Xarxa de La Xarxa.

Además, el exfutbolista, que coincidió con el uruguayo en su etapa en el Ajax de Amsterdam admitió: "Tiene madurez futbolística. Es un jugador con carácter y con personalidad. Si llega al Barça estaría capacitado para aguantar la presión de jugar en un club como este".

"Luis Suárez es un goleador. Necesita pocas cosas para hacer goles. Su posición es la de 9 pero también a veces ha jugado en banda. Va bien de cabeza, es rápido, es un jugador muy completo que está en un gran momento", agregó Gabri.

Para concluir, Gabri habló de su relación personal con Suárez: "Hicimos muy buena amistad en el Ajax. Nos hicimos muy amigos, hablábamos la misma lengua. Le sirvió para adaptarse, también nuestra mujeres y seguimos manteniendo la amistad".