La Fundación del Barça, con Jordi Cruyff y el Maccabi Tel Aviv

Jordi Cruyff, director deportivo del Maccabi Tel Aviv, y el vicepresidente del Barça Jordi Cardoner

Jordi Cruyff, director deportivo del Maccabi Tel Aviv, y el vicepresidente del Barça Jordi Cardoner / FC Barcelona

Sport.es

La representación de la Fundación del FC Barcelona cerró este jueves el programa de acciones que ha desarrollado esta semana en Israel con una visita al equipo de fútbol del Maccabi Tel Aviv, del que es director deportivo Jordi Cruyff.

El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación, Jordi Cardoner, acompañado por el director ejecutivo de la Fundación FCB, Nacho Mestre, y de la directora general, Maria Vallés, visitaron las instalaciones del equipo de Tel Aviv, donde estuvieron acompañados por Jordi Cruyff, quien además actualmente también está efectuando temporalmente las funciones de primer entrenador.

Junto a Jordi, los recibieron Sharon Tammam, directora comercial, y Joshua Halickman, responsable de la Fundación de Maccabi. Durante su visita, los representantes azulgrana también tuvieron la oportunidad de saludar Albert Capellas, segundo entrenador del Maccabi y extécnico de las categorías inferiores del FC Barcelona.

Reconocimiento a Johan Cruyff

En el decurso del encuentro, Jordi Cruyff y Jordi Cardoner aprovecharon para continuar ultimando las acciones que hay que impulsar por parte del Barça en reconocimiento a la figura de Johan Cruyff.

El club y la familia Cruyff tienen previsto darlas a conocer coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de Johan Cruyff, que se cumplirá el día 24 de marzo.

Aprovechando el encuentro, Jordi Cruyff comentó con los representantes barcelonistas la tarea que está efectuando la Fundación Cruyff en Israel, donde también desarrolla algunos de sus proyectos.

La Fundación del FC Barcelona y la Fundación Cruyff colaboran en Cataluña en los programes ‘Patio 14’ y ‘Cruyff Courts’.

Interés en los proyectos de la Fundación

Los representantes de Maccabi valoraron muy positivamente el trabajo que está efectuando la Fundación del Barça en todo el mundo y se han mostrado muy interesados en poder trabajar en un futuro en algunos de sus proyectos.

El club israelí ha creado recientemente su Fundación y también destaca por su sensibilidad y por la tarea que efectúa en el ámbito social con el colectivo de refugiados.

Las dos representaciones coincidieron a la hora de ver los clubes de fútbol como entidades que tienen una gran fuerza de atracción para los niños. A través de los clubes, los jóvenes se acercan al mundo del fútbol y se benefician de todos los aspectos positivos que aporta el deporte.

El Maccabi Tel Aviv es actualmente el segundo clasificado de la Liga israelí por detrás de la Hapoel Been Sheva, está a los octavos de final de la Copa, pero fue eliminado a la fase de grupos del Europa League.

SATISFACCIÓN BLAUGRANA

El vicepresidente Jordi Cardoner destacó que “no podíamos acabar este viaje sin saludar Jordi Cruyff, ver estas instalaciones de Maccabi y hablar con sus representantes, que nos han acogido, como todo por todas partes en este país, de una manera extraordinaria".

Cardoner hizo un balance global de la estancia en Israel. "Los miembros de la Fundación que hemos venido a Israel hemos podido conocer mucho más de cerca la sensibilidad y la problemática social que tiene el país", comentó Cardoner.

"Hemos podido trabajar aspectos sociales, estar con personalidades y entidades muy relevantes", resaltó el vicepresidente, "como el mismo presidente del país, que se interesó a poder participar en alguno de nuestros proyectos".

Y resumó así: "Nos vamos muy contentos y esperando que en breve podamos empezar actividades en Israel, donde el Barcelona puede hacer muchas acciones”.

el compromiso de Jordi Cruyff

Por su parte, Jordi Cruyff recordó que en su caso "vengo de una familia que, como lo demuestra la Fundación de mi padre, siempre ha creído que los niños lo eran todo y que vale la pena trabajar por ellos".

Por otra parte, elogió el impacto de la labor de la Fundación del Barça. "La Fundación del Barça tiene una llegada enorme a toda la sociedad y todos sus proyectos muestran una gran responsabilidad hacia muchos niños y hacia la gente necesitada".

Ya en clave más deportiva, Jordi Cruyff explicó que Israel "es un país muy futbolero, hay muchos seguidores del Barça y cuando este club viene con el mensaje que transmite la Fundación, demuestra que el deporte puede unir todo aquello que la política no es capaz de hacerlo”.