BARÇA B

Franquesa renueva con el Barça y Campeny rescinde su contrato

Enric Franquesa seguirá vinculado con el conjunto azulgrana. Campeny abandona el club y Gafarot seguirá cedido en el Cornellà. En el Juvenil A llega David Alfonso procedente del Recreativo de Huelva

Arnau Campeny, a la izquierda, y Franquesa, a la derecha, la temporada pasada en el Juvenil A

Arnau Campeny, a la izquierda, y Franquesa, a la derecha, la temporada pasada en el Juvenil A / sport

Gerard Romero / Albert Rogé

El Barça B ha empezado la pretemporada esta semana y la dirección deportiva está terminando de perfilar la plantilla que tendrá Gerard López esta temporada. Con las siete incorporaciones ya presentadas, quedaba resolver el tema de los juveniles. Como ya informó SPORTCarbonell amplió su contrato por cinco temporadas con el conjunto azulgrana.

Otro jugador que ya conoce su futuro es Enric Franquesa. El canterano ha firmado su renovación, este miércoles, por una temporada con el Barça B. El jugador empezará la pretemporada mañana y la intención del club es buscarle una salida en forma de cesión para que pueda progresar.

Otros dos casos, estos ya oficiales, son los de Lucas Gafarot y Arnau Campeny. Gafarot seguirá cedido, una temporada más, en el Cornellà. Por su parte, el Barça ha rescindido el contrato de Arnau Campeny. El central llegó al conjunto azulgrana la pasada campaña y no pudo debutar hasta enero por culpa de la sanción FIFA. En el segundo tramo de la temporada, fue uno de los mejores jugadores del Juvenil A y parecía que su futuro estaba en el Barça B (tenía un año más de contrato). Sin embargo, la dirección deportiva ha decidido prescindir de sus servicios y todo apunta a que jugará en el Deportivo B, donde este año jugaron los ex azulgranas Pol Calvet y Àlex Corredera.

Además, dos jugadores que estaban en el Barça B la pasada temporada ya han encontrado equipoJuan Antonio Ros está a punto de firmar por el Celta B, donde se reunirá con Robert Costa y Roger Riera. El otro es Sergio Juste. El excapitán azulgrana jugará en el Hospitalet la próxima temporada.

Ya por último, un refuerzo para el Juvenil A. El Barça ha fichado a David Alfonso, un extremo que llega procedente del Recreativo de Huelva, para reforzar el ataque del conjunto de Gabri. El jugador ya visitó La Masia y descartó otras ofertas para vestir la camiseta azulgrana.