FC BARCELONA

La Fiorentina cambia de estrategia con Tello

La Fiorentina pide al Barça una nueva cesión de Tello y ejercer la opción de compra en 2017

Tello quiere seguir en la Fiorentina

Tello quiere seguir en la Fiorentina / sport

Sport

El futuro de Cristian Tello todavía es incierto. Desde hace meses, la <strong>Fiorentina </strong>intenta que el <strong>Barça </strong>rebaje la cláusula de compra del futbolista tasada en <strong>8 millones de euros</strong>, pero todos los contactos mantenidos hasta la fecha han sido infructuosos. El técnico, Paulo Sousa, quiere a Tello en su equipo, aunque el club no está en disposición de hacer efectivo tal desembolso.

La Fiorentina ha optado por un cambio de estrategia. Consciente que el Barça no está por el capítulo de las rebajas, la dirección deportiva del club transalpino ha presentado una nueva propuesta: prorrogar la cesión otra temporada y trasladar la opción de compra actual a julio del 2018.

Desde Italia se está a la espera que Raül Sanllehí regrese de Brasil para concertar una nueva cita que sirva para desencallar el tema. La Fiore entiende que este cambio de planteamiento puede ser efectivo ya que en la negociación contará con el apoyo del propio Cristian Tello, perfectamente adaptado al fútbol italiano y que ya se ha mostrado partidario de seguir bajo las órdenes de Paulo Sousa.

En los últimos días, Tello ya ha rechazado explorar otras posibles ofertas procedentes de la <strong>Premier</strong>. La Fiorentina tiene prioridad, aunque sea prorrogando la cesión otra temporada.