COPA DEL REY 2015/16: VALENCIA - fc bARCELONA

Neville: "Tengo una fe ciega en mí mismo y en los jugadores del Valencia"

Gary Neville, entrenador del Valencia, apeló al orgullo valencianista para afrontar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

Neville: "Hay que ganar partidos"

Neville: "Hay que ganar partidos" / sport

Sport.es

El entrenador del ValenciaGary Neville, capeó como pudo una difícil rueda de prensa en la que los medios de comunicación le pidieron explicaciones sobre la difícil situación del equipo tras encadenar una nueva derrota en la Liga frente al Betis (1-0), que siguió a la humillante paliza recibida en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou (7-0).

Aunque hay campañas pidiendo su dimisión y a lo largo del lunes se sucedieron las reuniones entre la cúpula directica y el director deportivo Suso García Pitarch por un lado, y de la plantilla sin el cuerpo técnico, por otro, Neville se mostró decidido a seguir en el cargo.

"Las conversaciones con la presidenta, el dueño o el director deportivo son privadas. Sí les puedo decir que hablo mucho con ellos, sin entrar en detalles", dijo al respecto Neville.

Hay una campaña en las redes sociales pidiendo a los aficionados que no acudan a Mestalla en el partido contra el Barça: #MestallaVacioEnCopa". Gary Neville recordó que hay un hashtag pidiendo que Mestalla esté vacío, "pero también sé que hay otro que dice que #ElValenciaSiempreSeLevanta"" y que él apuesta por el segundo.

"El aficionado del Valencia estaba antes de que yo llegara y estará cuando me vaya. El Valencia está en su corazón y quiero darles (a los aficionados) lo que esperan" dijo Gary Neville quien añadió con convicción: "Solo podemos centrarnos en seguir trabajando, en el esfuerzo de los jugadores y en ganar este sábado."

"Estoy decidido, soy positivo y soy irrompible. Tenemos tantas ganas en dar la vuelta a esta situación que ofreceremos trabajao duro y la victoria para el aficionado que venga a Mestalla". Y en otro momento el entrenador del Valencia sentenció: "Estoy completamente decidido a mirar a la gente a los ojos y poder haberles dado buenos resultados".

El técnico inglés de Valencia asumió que en estos momentos "los resultados no están llegando pero solo queda trabajar duro estar concentrados y sumar victorias". Y cuando le preguntaron si daba su palabra de honor de que el Valencia, con él al mando, no descenderá a Segunda División, añadió: "Tengo una fe ciega en mí mismo y en los jugadores. No entra en mis planes el descenso". El entrenador valencianista añadió que "queremos cambiar los resultados por ellos, y solo se puede hacer con trabajo duro".

Hubo preguntas que de manera más omenos indirecta incidían sobre la continuidad de Neville al frente del equipo. "No es una cuestión de quién es el entrenador, es una cuestión de un sentimiento, de apoyar al equipo". Y añadió Neville: "Quiero darles lo que ellos esperan. Estoy decidido y soy positivo, soy irrompible. Los resultados no están llegando...".

En cuanto a la racha de partidos sin perder que lleva el Barça y que puede batir su propio récord, Neville fue taxativo: "Eso es algo que pensará él Barcelona. Estamos con la mente en el Valencia, no sé cómo va a enfocar el partido mañana. El Barcelona va venir a ganar pero esa mentalidad tiene que ser también la nuestra, que nuestros aficionados estén contentos".

En el aspecto deportivo, Gary Neville confirmó que de cara a este Valencia - FC Barcelona "Diego Alves está listo para saltar al terreno de juego" y que Fran Villaba será titular. La fórmula para recibir al Barça será una alineación con suplentes y canteranos, y dijo no entender la restricción que impide alinear más de cuatro canteranos a la vez en la Copa.