FC BARCELONA

Douglas: ¿Por qué siempre yo?

Su lesión en el debut con el Sporting contribuye a su particular leyenda negra y al (mal) humor en las Redes

Douglas ha recuperado la sonrisa en el Sporting

Douglas ha recuperado la sonrisa en el Sporting / sport

sport.es

Desde que aterrizo en el Barça hace tres temporadas, a Douglas Pereira dos Santos le ha perseguido la mala estrella. Un gafe en forma de contratiempos y lesiones que han contribuido a una imagen muy deteriorada.

El brasileño llegó al club azulgrana como un completo desconocido para el gran público y con algunas dudas razonables (la afición del Sao Paulo le había silbado en varias ocasiones durante su estancia en el club).

Con 23 años y sin presencia en la selección brasileña, llegaba a uno de los clubs más exigentes. Y pronto quedó claro que no contaba con la confianza de los técnicos. Douglas se convirtió en una arma arrojadiza para atacar a la dirección deportiva y Zubizarreta justificaría años más tarde, así, su incorporación.

"Nunca lo fichamos con la intención de que fuera titular. Si repasas todo lo que ha pasado con Douglas, sorprende el ruido que se ha creado a su alrededor. Creíamos que tenía el nivel Barça y por la inversión que representaba, dentro de las cifras que se barajan en el fútbol, valía la pena [...]. Fichamos a Douglas igual que fichamos a Denis Suárez, que parece que puede tener opciones, o Halilovic. No fichamos a Douglas con la intención de que con Douglas ganaríamos la Champions. Era un jugador para construir plantilla, para crecer. ¿Hasta donde? Ya lo veríamos. En ningún otro club se produce un debate así".

Un proyecto que no despega

Douglas llegaba para complementar la plantilla, para reforzar el lateral derecho, una posición en la que se encontró a Dani Alves, una competencia durísima para cualquiera. También para Douglas que en sus contadas apariciones exhibió un perfil bajo y muchos nervios. Lo pasó mal el brasileño.

Se va cedido al Sporting tras sumar 380 minutos con la camiseta del Barça en dos temporadas (112 en la Liga, 268 en la Copa) y un cúmulo de les lesiones interminable. También el Sevilla mostró cierto interés por el futbolista e incluso Monchi defendía en este diario las posibilidades del brasileño.

"Yo conozco al Douglas que he visto en Brasil y es de los que pueden gustar a mi entrenador. Ese es mi trabajo: buscar jugadores que tengan ese perfil. Y Douglas tiene esas características: lateral de llegada, de largo recorrido. Y técnicamente es brasileño. ¿Nivel Barça? El Barça es el mejor equipo del mundo, no es fácil estar a ese nivel. Pero el Douglas de Brasil era muy europeo, y muy de las características de los laterales de Unai".

Al final se concretó la opción del Sporting, donde llega como cedido (el Barça se hace cargo de la integridad de la ficha) a la espera de ver qué planes tiene para él. Douglas puede jugar tanto de lateral derecho como izquierdo o por delante de la defensa. Valoraremos según cada partido", explica el técnico.

De momento ha empezado con el pie izquierdo la experiencia tras lesionarse (sufrió una sobrecarga de gemelos) en su primer amistoso con la camiseta del Sporting ante el Eibar. 

Un nuevo contratiempo que contribuye a la imagen de jugador gafado y que le ha costado algunas bromas en las redes en forma de memes. Douglas sigue con su desgracia particular.