FC BARCELONA

Dos partidos de sanción a Mascherano: jugará el Clásico ante el Real Madrid

El Comité de Competición ha sancionado a Javier Mascherano con dos partidos tras su expulsión ante el Eibar. El 'Jefecito' estará disponible para el Clásico

SPORT.es

El Comité de Competición ha sancionado a Javier Mascherano con dos partidos tras su expulsión ante el Eibar. El 'Jefecito' estará disponible para el Clásico.

El Comité considera que las palabras del defensa argentino al asistente, "la concha de tu madre" -según el acta-, son un menosprecio y no un insulto, de ahí que al azulgrana se le ha aplicado el grado mínimo de una sanción que el Barça ha decidido no apelar.

Así pues, Mascherano se perderá los partidos ante Getafe y Villarreal, pero estará disponible para medirse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de noviembre.

Hay que recordar que Mascherano fue expulsado con roja directa el pasado domingo ante el Eibar al dirigirse al asistente, según el acta, con la siguiente expresión: "La concha de tu madre". Pese a ello, TVE aseguraba que lo que había dicho el argentino fue: "la concha de tu hermana".

Tras conocerse un acta que tardó casi cuatro horas en ser publicado, se especuló con que la sanción a Mascherano podía llegar a ser de cuatro partidos, lo que le hubiera hecho perderse el Clásico del próximo 21 de noviembre. No obstante, el precedente tras una acción idéntica de Damián Suárez (Elche) en 2013 eran dos partidos de sanción, castigo que finalmente se le ha aplicado al 'Jefecito'.