Barça B

Dongou sube el penúltimo escalón con solo 16 años

Lesionados Carmona, Gustavo, Lobato e Ilie, con Jonathan Soriano en Salzburgo y con Montoya (éste sí se entrenó), Sergi Roberto y Jonathan dos Santos pendientes del primer equipo, Eusebio Sacristán se vio obligado a recurrir a cinco juveniles para completar la sesión de ayer

D.R.

Se trata de los medios Jordi Quintillà (18 años), Patricio Gabarrón (18) y Miguel Ángel Sainz (19), el defensa Eduard Campabadal (18) y el gran nombre propio, el ariete camerunés Jean-Marie Dongou, de tan solo 16 años.

Nacido el 20 de abril de 1995, el Barça lo fichó tras verlo en un torneo de fútbol siete que jugó con Camerún a través de la Fundación de Eto'o. Esta campaña es una de las estrellas del Juvenil A que dirige Óscar García y marcha como 'Pichichi' de las Next Gen Series (Champions oficiosa para equipos en edad juvenil). Dongou es muy querido en el vestuario, destaca por su potencia y por su facilidad cara a puerta. Además, hasta se atreve con el catalán.

“De momento se irá entrenando más veces con nosotros para que le vaya cogiendo el ritmo a la categoría y, si lo necesitamos, no tengo ninguna duda de que tiene la capacidad para ayudarnos”, comentó ayer Eusebio.