HACE 9 AÑOS

El día que Ronaldinho conquistó el Bernabéu

Este miércoles se cumplieron 9 años del golazo de Ronaldinho ante el Real Madrid que provocó los aplausos de la afición madridista 

Ronaldinho recibió la ovación de la afición del Madrid

Ronaldinho recibió la ovación de la afición del Madrid / sport

Albert Rogé

Ronaldinho devolvió la ilusión a gran parte de la afición azulgrana que venía de unos años sin conseguir títulos. El brasileño marcó una época dorada en el conjunto azulgrana liderando el equipo dirigido por Rijkaard conquistando varios títulos, entre ellos la Liga y la Champions.

Una de las actuaciones que ha quedado en la retina del aficionado culé es la actuación de Ronaldinho en el Santiago Bernabéu en el año 2005. El crac azulgrana marcó dos golazos que provocaron la ovación de gran parte de la afición del Real Madrid.

El Barcelona de Rijkaard ganó ese partido por 0-3 con dos goles de Ronaldinho y uno de Samuel Eto’o. En ese partido, también estuvo Leo Messi, el sucesor de Ronaldinho en el conjunto azuglrana.

Ronaldinho consiguió un hecho al alcance de muy pocos, recibir una ovación de la afición del eterno rival. Por ello, vale la pena recordar el gol después de nueve años y rendir un pequeño homenaje a uno de los jugadores más importantes de la historia del Fútbol Club Barcelona.

Recuerda el golazo de Ronaldinho.