Denis Suárez, titular en un once inicial inédito

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Con el calendario de partidos tan cargado que tiene el Barça, es de una lógica aplastante que Ernesto Valverde vaya haciendo rotaciones de manera casi constante. Y contra Olympiacos no es una excepción.

A las bajas de los lesionados o del sancionado Gerard Piqué, el técnico ha añadido en esta ocasión la de Ivan Rakitic. El croata era el único que hasta el momento había sido titular siempre en la Liga y por fin ya tiene un día de "descanso". Sin él y sin el lesionado Andrés Iniesta, nos encontramos una alineación con un centro del campo inédito, con Paulinho, Sergio Busquets y la duda de si les acompañará Sergi Roberto o Denis Suárez. Uno de los dos completará el centro del campo y el otro será el tercer delantero junto a Messi y Luis Suárez. A priori parece más lógico que sea el catalán quien juegue en el centro del campo y el gallego delante, pero hasta que no ruede el balón, habrá que esperar.

Por lo que se refiere a la defensa, también es poco habitual. Semedo vuelve a la titularidad después de unos partidos de no hacerlo y Mascherano es quien ocupa la plaza de Piqué, manteniéndose en el equipo Umtiti y Jordi Alba.

El Barça juega con: Ter Stegen, Semedo, Umtiti, Mascherano, Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Paulinho; Messi, Luis Suárez y Denis Suárez.