Dembélé comprobó la dureza de los rondos

Jordi Gil

Jordi Gil

Ousmane Dembélé ya se ha dado cuenta que jugar en el FC Barcelona no es nada fácil. El futbolista participó este viernes del primer entrenamiento conjunto de toda la plantilla, tras volver los futbolistas de los compromisos internacionales, y tuvo que emplearse a fondo para no perder el hilo del rondo. Al galo se le vio en todo momento muy concentrado para dar continuidad a la pelota  y, cuando le tocó estar en el centro, defendió con intensidad.

Dembélé tuvo la oportunidad de compartir rondo con Leo Messi, aunque el nuevo tridente barcelonista no se juntó ya que Luis Suárez realizó el ejercicio del inicio del entrenamiento con otros compañeros.

El nuevo jugador del Barça se apoyó especialmente con Samuel Umtiti, su compatriota y amigo, para progresar en su  integración. Digne también le está ayudando para que sus primeros días en Barcelona sean más sencillos.

Antes del entrenamiento, su entrenador, Ernesto Valverde, valoró que Dembélé cada día se siente  más integrado con el  resto de compañeros y que está progresando de forma  positiva. De todos modos, el técnico no confirmó si el futbolista debutará este sábado en el derbi  ante el Espanyol.