Un juego interactivo de la BBC

¿Cuánto tardarías en ganar el sueldo de Messi o Cristiano?

Una manera divertida -o no, según se mire- de comprobar qué significa un sueldo normal para las estrellas del fútbol. Eso es lo que ofrece la web de la BBC

La imagen del juego interactivo diseñado por la BBC británica

La imagen del juego interactivo diseñado por la BBC británica / sport

SPORT.es

La BBC ha realizado un juego no exento de ironía: permite a cualquier ciudadano calcular cuánto tiempo le lleva a una de las grandes estrellas del fútbol ganar el salario de un modesto trabajador o incluso de un ejecutivo de renombre.

El sitio web de la cadena pública británica ha creado un juego interactivo en el que se pueden introducir los datos para que en función del salario bruto anual y el país, conozcas cuánto le cuesta a Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale ganar lo mismo que uno mismo.

Parece un ejercicio apropiado exclusivamente a personas con mucho humor, sin problemas cardíacos y dispuesto a aceptar la oferta y la demanada del estratosférico mundo del fútbol, en lo que se refiere a contratos.

Eso sí, el programa es igualitario: comunica el tiempo que uno mismo tardaría en ganar el sueldo anual del entrenador o futbolista escogido.

La lista que ofrecen es variada aunque no muy extensa: Messi (Barça), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Mourinho (Chelsea), Balotelli (Liverpool), Cesc Fàbregas (Chelsea), Pep Guardiola (Bayern), Yaya Touré (Manchester City)... Aquí puedes enlazar con la web de la BBC.