En 'El Periódico'

Cruyff: "El Barça continua lejos del Madrid"

Johan Cruyff analizó en 'El Periódico' todo lo ocurrido en el clásico ante el Real Madrid con el futuro de la Liga en el horizonte

SPORT.es

Johan Cruyff analizó el clásico en su habitual colaboración en 'El Periódico' en el que dejó clara su sensación que el Barça sigue estando, hoy por hoy, por encima del Real Madrid.

El extécnico se felicitó por la victoria azulgrana aunque no calificó el partido de exhibición puesto que consideró que "el Barça jugó más tiempo menos bien que bien".

"El Barça falló más pases de lo habitual. Brindó la oportunidad al Madrid de aumentar su ventaja y tener que jugar un partido más complicado", comenta.

Cruyff también se refiere al fallo de Valdés como algo trascendental en el transcurso y resultado final del clásico. "El gol a los 20 segundos ayudó muchísimo al Barça porque los jugadores tuvieron que mostrar toda su fortaleza", apunta.

El holandés concluye que la victoria del Barça se cimentó en su capacidad para jugar "20 o 25 minutos a su verdadero nivel" aunque sí evidenció que todavía están un peldaño por encima de los blancos.

"El Barça está por encima del Madrid y lo está no solo por lo que hace sino por todas las dudas futbolísticas que le crea al equipo de Mourinho", señala.

Aún así, el resultado del clásico no es definitivo para la consecución final del título. Según Cruyff, "este campeonato no lo decidirá una victoria directa sino la capacidad de cometer el menor número de fallos posibles en otros partidos en los que ir al 100% es muy complicado".

Aunque señala que "esta victoria es importante pero no es menos cierto que el Madrid es tan aspirante al título como el Barça".

Y por último concluye: "El Madrid sabe que su Liga no es contra el Barça sino con el resto de equipos. Por eso sigue siendo el peor de los adversarios.