Copa América 2015

Claudio Bravo: "Me toca ser parte del mejor equipo del mundo"

Claudio Bravo se ha referido al hecho que la UEFA no le considere como uno de los ganadores de la Champions League

Sport.es

La UEFA afirma que por el hecho de no haber jugado ni un minuto en esta edición de la Champions League, jugadores como Claudio Bravo, Jordi Masip, Thomas Vermaelen o Douglas no pueden considerarse como ganadores de esta competición. Una decisión un tanto absurda teniendo en cuenta, por ejemplo, que sí que recibieron como sus compañeros la medalla que acredita como ganador de la Champions.

Claudio Bravo, uno de los afectados, ha hablado este martes en Chile, donde está concentrado con su selección para jugar la Copa América. Y los periodistas le han preguntado si ésto le ha afectado a nivel anímico. "El hecho de venir a la selección para mí no tiene nada que ver el hecho de que venga anímicamente diferente a otras veces, eso pasa por vestir nuestra camiseta, es un orgullo y privilegio, más participando en un torneo como la Copa América. Me toca ser parte del mejor equipo del mundo, no tiene nada que ver que te quieran quitar méritos de esa forma, pero ya está", explicó el guardameta del FC Barcelona.

Además, Bravo desmintió la noticia que Alexis Sánchez y otro compañero de la selección estuviesen a punto de llegar a las manos. "Duele cuando la noticia es errónea. No ha ocurrido jamás. Más que sumar, eso resta. Siempre se intenta buscar polémica y desestabilizar lo que queremos hacer, pero tenemos la película clara"