Advierte del peligro del Chelsea

Cesc: "A veces me he sentido perdido"

Pocos como Cesc Fàbregas conocen lo que al Barça le espera el miércoles en Stamford Bridge

Albert Masnou

Cesc ha tenido más ocasiones que nadie de jugar contra el Chelsea y sus experiencias no siempre son positivas. Ha jugado 16 partidos y solo ha ganado tres ocasiones. “Siempre era la misma historia. Con el Arsenal dominábamos, creábamos ocasiones y en la primera contra Drogba nos marcaba. Siempre era la misma película. Son unos killers arriba, con un contrataque superapido y muy firmes atrás”.

En este sentido cree que la llegada de Di Matteo al banquillo 'blue' no ha hecho más que acentuar el juego tan clásico del Chelsea: “Con Villas-Boas querían tener más control de balón, con posesiones más largas, tener la iniciativa. Ahora ha vuelto al Chelsea que les hizo grandes y que les ha permitido ganar Premiers, copas y llegar lejos en la Liga de Campeones. Ahora se dedican más a defender en el área y salir como motos arriba cuando recuperan el balón. Drogba descarga superbien y permite al equipo avanzar su posición. O jugará el o Torres. Los dos no”.

Cesc sueña con levantar la orejuda “en mi primer año como azulgrana” y recuerda muy bien qué hacía y dónde vivió el gol de Iniesta: “Nosotros el día antes jugamos contra el Manchester que nos eliminó. Había familiares en casa. Se fueron al campo. Yo me quedé con mi primo pequeño, y estábamos a punto de poner la play station para ponernos a jugar pero con el gol de Iniesta todo cambió. La familia volvió a casa muy contenta”.

Esa eliminación ha creado entre la afición blue un sentimiento contra el Barcelona que aún perdura: “Lo tienen muy fresco. Eso no se olvida fácilmente. Será un extra bueno para ellos pero también malo porque saben que el Barcelona es capaz de marcar goles importantes en el último segundo. Esto lo tendrán bien presente”.

Preguntado por su función en el Arsenal y en el Barcelona, Cesc admitió que como azulgrana no siempre se ha encontrado a gusto. “En el Arsenal me tocaba asumir mucho protagonismo. En el Barcelona me tiene que regir más a lo que el equipo necesita tácticamente. En algunos momentos me he sentido perdido”, admitió.