Elogios para el joven azulgrana

Cesc: "Munir es un jugador especial"

Cesc Fàbregas valoró muy positivamente la irrupción de Munir El Haddadi en el primer equipo del Barça y se 'mojó' sobre el debate de la portería, las dudas sobre el estilo de juego y su rol en la Selección

Cesc elogió el potencial de Munir

Cesc elogió el potencial de Munir / sport

Jordi Gil | Valencia

Cesc no dudó en dar este domingo sus impresiones en torno a la figura de Munir. “Es muy rápido todo lo que le ha pasado a Munir, hablan muy bien de él, lleva un par de entrenamientos, lo veo suelto, bien, se le ve bien rodeado por los jugadores del Barcelona, que lo llevan muy bien", explicó.

Fàbregas también analizó las virtudes deportivas del joven delantero del Barça. "Es un chico un poco especial. Puede jugar en banda o en el centro, va muy bien a la espalda, igual que Paco Alcácer. Son muy especiales en el movimiento. Se desplazan por detrás de la defensa, es un tipo de jugador que busca bien a la espalda. Hay que aprovechar a este tipo de jugadores en la selección”, destacó el futbolista del Chelsea.

ANALIZA EL ESTADO DE LA PORTERÍA

El ex del Barça también se 'mojó' al valorar la situación actual que vive la portería de la Selección con las dudas en torno a Casillas y la irrupción cada vez más sólida de De Gea. “La sensación de que Casillas está tocado es errónea, está muy comprometido, con muchas ganas, quizá ha pasado momentos más delicados en su club, por lo que le conozco y la amistad que mantenemos lo veo muy comprometido, ayudando como siempre. No estaría preocupado, es el tipo de jugador que cuando él vea que no está para dar más o no se sienta igual que antes, creo que tendrá la dignidad de dejarlo. Si se ve con ganas y fuerza es porque está bien. En lo personal es fantástico como siempre”, explicó Cesc sobre el capitán del Real Madrid y de 'La Roja'.

LOS CAMBIOS EN EL GRUPO

Fàbregas valoró otro tipo de cuestiones como la evolución de la plantilla en la Selección tras algunos cambios en la convocatoria. “El presente y futuro de la selección lo decidimos jugadores que van a venir y los que estamos aquí. Cuando acaba un ciclo y empieza una nueva etapa cambian cosas, caras, juventud... No sé si el míster tiene pensado un nuevo sistema; algunas cosas cambian seguro. Es importante el grupo. Es único", comentó.

El de Arenys se mostró ilusionado al valorar la llegada de caras nuevas pero no escondió su cariño a los más veteranos y los que ya han dado un paso al margen. "Veo gente joven, fresca, con humildad y ganas de hacer algo grande aquí. Todos juntos y lo que queremos jugar, sin olvidar el pasado, lo que nos ha llevado a ganar. Estos jugadores como Xavi o Villa, que son irrepetibles, como muchos nombres que no están aquí desafortunadamente, son nuevos jugadores, con sus regates, movimeintos y hay que mirar esto por el bien de la selección, sin pensar en el pasado, para darles una nueva etapa con la humildad que merece”.

EL ESTILO SE MANTIENE

Cesc reivindicó que el estilo de juego de la Selección se mantiene pese a la salida de algunos jugadores clave en los éxitos de los últimos años. “No se ha acabado el tiki-taka, sino que hay diferentes jugadores con una manera de ser, No puedes decirle a un jugador que sea el nuevo Xavi o a Paco (Alcácer) que sea el nuevo Villa en un día. Necesitamos muchos partidos para acoplarnos. Lo importante es que estamos unidos para el futuro”, detalló Fàbregas.

SU ROL EN LA SELECCIÓN

Preguntado por si ahora tiene un rol más importante en la selección, Cesc contestó con gran rotundidad. "No me has visto mucho antes porque siempre me he sentido muy importante en la selección. Lo he sentido siempre, muy importante. Tengo la edad perfecta para aportar cosas en la selección. Se va gente del centro del campo y yo me he sentido importante de los 18 hasta los 27. Nada va a cambiar”, sentenció.