CONFIRMA QUE EL BARÇA PODRÁ FICHAR ESTE VERANO

Cardoner: "Queremos convocar elecciones la primera quincena de julio"

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, explicó la junta directiva intentará llevar a cabo las elecciones presidenciales más allá del 30 de junio

Jordi Cardoner, en una imagen de archivo tomada hace unos meses

Jordi Cardoner, en una imagen de archivo tomada hace unos meses / Joan Monfort

Carlos Domínguez

Jordi Cardoner aseguró este pasado martes por la noche que la intención de la junta directiva es celebrar las elecciones presidenciales más allá del próximo 30 de junio de 2015, a ser posible durante la primera quincena de julio y en fin de semana para no distraer al equipo de las competiciones en las que esté inmerso y, además, no alterar tampoco los planes de trabajo de todas las personas implicadas.

Pese a que no concretó ninguna fecha definitiva, Cardoner destacó que "no queremos que las elecciones estorben las competiciones en que esté inmerso el equipo. Nosotros dimitiríamos hacia finales de mayo y miraríamos de convocar las elecciones dentro de la primera quincena de julio y en fin de semana, partiendo de la base de que no perjudiquen a nadie".

De forma paralela, el vicepresidente del FC Barcelona remarcó también que el club podrá fichar a nuevos jugadores este próximo verano pese a la sanción de la FIFA, siempre y cuando éstos no dispongan de ficha federativa hasta enero de 2016.

Se darían entonces situaciones calcadas a la que pasó Luis Suárez hasta el pasado 25 de octubre, en que podía entrenarse y jugar partidos amistosos con el resto de sus compañeros pero no podía participar en encuentros oficiales.

"Podremos fichar este verano, pero pensando en hacer jugar a las nuevas incorporaciones a partir de enero de 2016. No se las podrá inscribir, pero sí contratar", confirmó Cardoner.