FC BARCELONA

Capello: "Luis Enrique ha cambiado y ha dado un salto adelante"

Fabio Capello, ahora comentarista de telelvisión, elogia la labor de Luis Enrique al frente del FC Barcelona aunque cree que el equipo azulgrana tiene algunas deficiencias defensivas.

Capello elogió a Luis Enrique

Capello elogió a Luis Enrique / sport

Mar Bianchi

Fabio Capello, entrenador del Milan, Madrid, Juventus, Roma y seleccionador de Rusia y de Inglaterra, aseguró que siente especial predilección por el trabajo que está efectuando Luis Enrique al frente del FC Barcelona. Capello, ahora comentarista en Fox, aseguró que el técnico asturiano “está feliz y se le nota”. El italiano indicó que “estoy contento también por mi amigo Franco Baldini, quien lo eligió para llevarlo a la Roma. En Roma decían que cuando jugaba el equipo de Luis Enrique se podía salir a tomar un café, volver a la grada y que el equipo continuase con la posesión, pero sin acercarse al área de penalti. Evidentemente, él entendió que debía cambiar algo".

Capello indicó que Luis Enrique "tuvo una gran experiencia en el Celta de Vigo, hizo jugar muy bien al conjunto gallego y consiguió acercarse a los equipos más importantes. Pero, sobretodo, ha cambiado el sistema de juego del Barcelona, donde ha encontrado a un gran delantero centro: Suárez, que puede hacer cosas que anteriormente todos los otros jugadores del mismo rol no conseguían hacer. Y Messi y Neymar se encuentran perfectamente con Suárez.  Es un equipo que juega en vertical, y muy, muy rápido. 

Sin embargo, Capello cree que el Barcelona tiene deficiencias: "creo yo que tiene algún que otro problema defensivo, sobretodo en el contraataque porque no son suficientemente rápidos en el centro del campo. Sin embargo, tengo que felicitar a Luis Enrique, desde que se fue de la Roma ha dado un gran salto y todo lo que ha ganado, lo ha conseguido empezando desde cero. Absolutamente, hay que aplaudirle y decirle ¡Bravo!".