BARÇA-ATLÉTICO (21:00H)

En busca de una victoria anticrisis

El Barça busca esta noche cerrar una semana de crisis institucional y deportiva con una balsámica victoria ante un Atlético de Madrid que llega en plena forma al Camp Nou

Barça y Atlético, un duelo con mucha historia la pasada temporada

Barça y Atlético, un duelo con mucha historia la pasada temporada / sport

Laura Ramos

El FC Barcelona afronta esta noche en el Camp Nou (21:00h) el que es, tal vez, el partido más importante de la temporada. Ante el Atlético de Madrid, los azulgranas se juegan mucho más que tres puntos en una de las semanas más convulsas que se recuerdan en Can Barça tras la destitución de Andoni Zubizarreta como director deportivo del club, el anuncio de elecciones anticipadas y los rumores que apuntan a una posible ruptura entre el técnico Luis Enrique y Leo Messi.

La derrota en Anoeta abrió la caja de los truenos hace ahora una semana relegando el aspecto deportivo a un segundo plano. Ante los vigentes campeones de Liga, el Barça tiene el reto de devolver la prioridad a lo que sucede dentro del campo y no fuera. No será fácil puesto que tendrán delante al equipo más en forma de la competición.

Los rojiblancos, que no podrán contar todavía con Cani, llegan a Barcelona tras doblegar al Real Madrid en Copa y con el objetivo de acercarse, todavía más, a madridistas y azulgranas en la clasificación. Su condición física será uno de los aspectos que más tendrán que vigilar los de Luis Enrique, que no podrá contar con Xavi en la medular. El capitán azulgrana sigue con molestias en el sóleo y es duda, incluso, para el partido del próximo fin de semana.

Sin Xavi, pero con toda la artillería pesada, el Barça necesita los tres puntos para seguir a la estela del Real Madrid y para acallar a la grada de un Camp Nou que ya empezó a mostrar su división en el partido de Copa frente al Elche. En plena crisis institucional y deportiva, los azulgranas no pueden permitirse el lujo de perder el apoyo de su gente que confía en Leo Messi, Neymar y compañía para seguir vivos en las tres competiciones. Los resultados, al fin y al cabo, acaban siempre marcando el futuro inmediato de un equipo y el del Luis Enrique, ahora mismo, no parece garantizado.

El asturiano vive sus días más complicados desde que asumiera el mando del FC Barcelona, aunque esta noche aspira a establecer un nuevo récord de victorias consecutivas en el Camp Nou con siete tras los triunfos ante Sevilla, Espanyol, PSG, Huesca, Córdoba y Elche. Una cifra, sin embargo, todavía muy lejos de los 14 encuentros consecutivos que ganó el Tata Martino la pasada temporada.