CONFIDENCIAL

Se busca un interior zurdo de futuro... y asequible

Los técnicos apuestan por una promesa para reforzar el centro del campo

Xavi, en una imagen de archivo

Xavi, en una imagen de archivo / AFP

L.M.

En estos momentos, el FC Barcelona no tiene ninguna intención de plantearse un plan B por si la opción Pogba acaba fallando. El club entiende que el internacional francés es un futbolista singular y que, en el caso de que no pueda fichar por el club blaugrana, hay pocas opciones de encontrar algo similar en el mercado. Pogba es, en ese sentido, la opción A, la B y la C. 

Eso no significa que desde la remodelada comisión técnica del Barça, encabezada por Charly Rexach y Ariedo Braida, no se estén planteando incorporar un refuerzo para el centro del campo. El problema es que el nivel de Pogba no existe. Tienen claro que se debe reforzar al equipo con un centrocampista de calidad, pero no se han abierto otras vías como la de Koke porque se apurarán todas las cartas con el jugador francés. Solo si Pogba acaba resultando imposible, se empezará a valorar la posibilidad de incorporar otro refuerzo de primer calibre. 

En todo caso, el Barça sí que está explorando el mercado para fichar a un segundo centrocampista que juegue más escorado a la izquierda. La posición de interior zurdo preocupa algo en el seno del conjunto blaugrana porque, más allá de Rakitic, no se ve un recambio de garantías suficientes para las grandes citas. Además, el posible adiós de Xavi y el futuro incierto de Sergi Roberto dejarían vacantes en la medular. De cualquier forma, el objetivo blaugrana no sería un fichaje de relumbrón ya que se busca el perfil de un futbolista joven y con proyección. La comisión deportiva maneja una lista amplia de futbolistas que responde a ese perfil, aunque no es un reto prioritario.